Fútbol . CD Tenerife

José Luis Oltra: "La visita a Tenerife es siempre el partido más especial para mí"

El entrenador del Córdoba afirma: "De la Isla tengo recuerdos imborrables y dejé allí muchos amigos; es el sitio donde más tiempo entrené"

17.11.2015 | 11:45
Oltra, en el Heliodoro.

Vuelve al Heliodoro el entrenador de la historia del Tenerife que más veces dirigió al representativo. José Luis Oltra Castañer (Valencia, 1969) regresa con un Córdoba empatado a puntos con el líder, confeccionado para pujar con los mejores e ilusionado con la opción de subir por la vía rápida. Eso sí, el domingo pincharon y sabe Oltra que en la Isla "nunca es fácil ganar". Para él, será un día especial.
Viene el Córdoba de empatar en casa ante el Huesca tras adelantarse en el marcador y tener el partido supuestamente controlado. ¿Fue un disgusto?

Te deja una sensación agridulce. Fue un disgusto porque cuando no ganas sientes rabia, y más en este caso por las formas. Teníamos el partido ganado, y además merecidamente en uno de los encuentros más completos que hemos hecho esta temporada. Se nos escapó el triunfo en una jugada aislada, pero esto es fútbol y otras veces también es cierto que habíamos vencido sin merecerlo tanto como el domingo pasado.

Aún así, seguro que a principios de temporada habría firmado llegar a la jornada 13 con 23 puntos y empatado con el líder.

Siempre quieres más, pero es cierto que si nos dicen a principios de temporada que vamos a estar en ascenso directo a estas alturas, lo firmas. Y más aún después de la forma irregular en la que empezamos, con pocos puntos y eliminados de la Copa. Lo que ocurre es que en los últimos partidos no estamos igual de sólidos y queremos volver cuanto antes a la senda de los triunfos. A mí lo que me gusta es que el equipo compite, que tiene argumentos y que convence incluso cuando no ganamos. Lo difícil ahora es darle continuidad a este rendimiento. Es lo más complicado en esta categoría.

Y esta semana le toca volver al Heliodoro. ¿Sigue siendo algo especial para usted?

Para mí el de Tenerife es el partido más especial. Siempre Perdónenme la falta de humildad pero Tenerife es mi isla, el sitio de mis recuerdos más imborrables, el lugar donde más tiempo estuve como entrenador. Además irá mi familia, que no suele viajar con el equipo. Ya vinieron conmigo el año pasado y ahora repiten. Conforme pasas el tiempo y ya has vuelto más veces, evidentemente es menos especial, pero siempre es el día más especial del año y un partido diferente para mí. Lógicamente vas con la idea de sumar los tres puntos, pero a nivel personal supone rescatar muchos momentos felices de mi trayectoria deportiva.

Vistos los antecedentes, es un estadio que además no se le da mal.

Gané con el Recre y también con el Mallorca, que me lo recordaron mis hijos estos días. Han sido dos visitas y dos victorias, aunque luego tambien es verdad que ninguna de estas dos temporadas acabé bien. Otra vez, antes de ser entrenador del Tenerife, fui también al Heliodoro y entonces perdimos con el Ciudad de Murcia. El gol lo marcó Ángel, que está ahora en el Zaragoza. El Heliodoro es un campo especial, diferente y muy difícil para el visitante. Yo lo disfruté como local.

¿A qué se refiere?

A que hay un embrujo extraordinardio, una magia que influye para bien del equipo local. La gente achucha, aprieta y está con su equipo. Me acuerdo mucho de los derbis ante Las Palmas, de las victorias que nos llevaron al ascenso... Fueron muchas vivencias y muchos momentos felices. De hecho, creo que aún soy el entrenador que más partidos le ha dirigido al club.

Hace dos semanas se refería usted al fichaje de Pep Martí por el Tenerife y le auguraba un buen futuro. Se mostró convencido de que le iría bien y, de momento, lleva dos triunfos en dos semanas. ¿Qué ha visto Oltra del nuevo Tenerife?

Pues vi el partido de Albacete y percibí un Tenerife muy serio, muy organizado sobre el campo. Estos días veré también el vídeo del Tenerife-Alavés, que fue el partido de su debut. Es un entrenador a lo mejor sin experiencia en los banquillos pero sí la tiene a un altísimo nivel como futbolista. El Tenerife que vemo sahora es un equipo a su imagen: organizado, con sentido común, que se deja el alma. Su criterio lo va a transmitir a los futbolistas en la forma de dirigir al grupo y ya el otro día me parecieron un conjunto muy serio. Ya el Tenerife me parecía buen equipo con Agné y ahora con Pep se nota además la ilusión y la ambición que suple en su caso a la falta de experiencia.

Este domingo no jugarán Aitor Sanz, Alberto ni Carlos Ruiz (en este caso, salvo que prosperen las alegaciones del club ante Competición). ¿Será un Tenerife menos temible?

Si me das a elegir, aún te quitaría a dos o tres más (risas). A Suso, a Pedro, al portero... Es verdad que son bajas importantes y, con todo el cariño lo digo, ojalá no le quiten la tarjeta a Carlos Ruiz. En cualquier caso tienen una plantilla muy buena. Cuentan con jugadores como Ricardo, a quien sí quiero nombrar porque lo conozco y porque coincidí con él. Su calidad, su rendimiento, su nivel competitivo están fuera de toda duda. Los que salgan, harán olvidar a los que no están. Seguro. Yo también vengo de una semana en la que teníamos hasta seis bajas con el Córdoba y luego las suples, de una manera o de otra. Las plantillas son largas y están diseñadas para eso. Además en el Tenerife se da la circunstancia adicional de que está en buena dinámica y es más fácil entrar en el equipo ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine