Fútbol . CD Tenerife

El sudoku de Pep Martí

Abel, Tomás Martínez y Ricardo esperan su turno ante el aluvión de bajas que afecta al equipo

17.11.2015 | 14:51
Pep Martí da indicaciones durante un entrenamiento con el Tenerife.

Martí hizo a la primera lo que a Agné le costó semanas: repetir alineación. El entrenador balear hizo buenos los pronósticos y reprodujo ante el Albacete en el Belmonte la misma apuesta que exhibió frente al Alavés. Y le dio resultados. El equipo ganó otra vez, así que lo lógico sería perseverar en su elección por los once de sus dos primeros encuentros. No le será posible. Las sanciones que pesan sobre Carlos Ruiz, Alberto y Aitor Sanz le abocarán a una remodelación profunda. Además, la disponibilidad de Lozano –ya estará de vuelta tras su periplo de 10 días con la selección– también podría propiciar novedades.

La baja que acusa el representativo en defensa, salvo que prosperen las alegaciones remitidas a Competición, afecta a un futbolista indiscutible con todos los entrenadores con los que ha coincidido. El riesgo de que el cambio trastoque al equipo es aún mayor porque también faltará Alberto y porque jugarían por vez primera dos centrales que nunca han actuado juntos en liga, Germán y Jorge Sáenz. El primero de ellos fue el principal damnificado en la composición del primer once de Martí. No en vano, venía de una actuación bastante floja en el último envite con Agné a los mandos.

Cambiar el sistema

En cuanto a los retoques en la medular, podrían traer consigo también un cambio de sistema. Si el entrenador se decide a mantener tres pivotes, entonces tendrá que buscar hasta dos acompañantes para Vitolo, toda vez que estarán indisponibles Alberto y Aitor. Vistos los cambios que ha realizado en sus dos partidos al frente del representativo, todo apunta a que Tommy y Abel parten en ventaja. Ricardo es otra opción.

El argentino ya ha verbalizado recientemente que está muy conforme con la confianza que le da Martí, quien ha ensalzado estos días la indiscutible "calidad" del bonaerense, a quien podría buscarle sitio en el triángulo del mediocampo. El jugador cedido por el River Plate tuvo un cuarto de hora frente al Alavés y otro más en Albacete. A tenor del margen que le ha dado el cuadro técnico en estos dos últimos antecedentes, parece por delante de Abel en las preferencias del cuadro técnico. Jugar con solo dos pivotes es una alternativa que ya se ha visto en algunos entrenamientos. Uno de los factores que tendrá en cuenta Martí es el dibujo del rival –el Córdoba planteará el choque desde un 4-2-3-1 con total seguridad– y también el momento de forma en que llegue Lozano. Su regreso a la rutina está previsto para este jueves.

Alegaciones enviadas

El Tenerife confirmó ayer que ya ha remitido al Comité de Competición las correspondientes alegaciones –acompañadas de prueba videográfica– para conseguir que el organismo federativo retire a Carlos Ruiz la tarjeta amarilla que vio el pasado fin de semana en el Carlos Belmonte.

En caso de que Competición atienda a la petición del representativo, el central granadino podría ser de la partida en el duelo dominical frente al Córdoba. De lo contrario, habría de ser sustituido, previsiblemente por Germán.

El árbitro del encuentro anotó que Ruiz fue amonestado "por derribar a un contrario en la disputa del balón", idéntico argumento que ofreció para las amarillas que enseñó a Aitor Sanz y a Alberto, que igualmente se pierden la cita de este fin de semana por acumulación de amarillas. Será la segunda vez que el madrileño y el majorero sean suspendidos durante este curso liguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine