Fútbol. CD Tenerife

Las sanciones abren la puerta de la titularidad a Ricardo León

En lo que va de temporada solamente ha podido disputar sesenta minutos

17.11.2015 | 16:28
Ricardo León.

Las sanciones de los mediocentros Alberto Jiménez y Aitor Sanz, por acumulación de tarjetas amarillas, abren la puerta de la titularidad para Ricardo León, quien en lo que va de temporada solamente ha podido disputar sesenta minutos.

El canterano del CD Tenerife, que es el futbolista con más partidos como blanquiazul de la actual plantilla (232), es uno de los dos centrocampistas naturales que aspiran a entrar en el once inicial del domingo ante el Córdoba CF, junto al majorero Abel, para acompañar a Vitolo.

Ricardo León, que comenzó la campaña arrastrando una lesión desde la pretemporada, ha comentado que será Pep Luis Martí el encargado de tomar la decisión de quien juega, aunque ha asegurado que está "luchando y peleando" por estar en el equipo.

El tinerfeño ha reconocido que, en el aspecto personal, está siendo "un año difícil", pero ha advertido de que no baja los brazos y que tampoco se plantea salir del equipo en el mercado de invierno, con el objetivo de buscar más minutos.

"Si se presenta la oportunidad, trataré de aprovecharla. No miro más allá de este domingo, que es lo más importante", ha resaltado.

León ha destacado que el equipo "ha dado un paso adelante" en las últimas semanas y que, además, el trabajo se ha visto refrendado en los buenos resultados, al tiempo que ha afirmado que están "incomodando mucho a los rivales".

En cuanto al oponente del próximo fin de semana, el Córdoba CF de José Luis Oltra, el tinerfeño ha recordado que tiene una "plantilla hecha para subir" que llegará a la isla con la idea de ganar y la confianza de estar tan arriba en la clasificación.

"En esta temporada, la igualdad es todavía mayor si cabe. Aquí cualquiera le puede plantar cara a cualquiera. Si seguimos en esta línea, seguro que la gente se reenganchará", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine