Ayoze, campeón a lo grande

El portuense despide el año con el título liguero, el trofeo al mejor jugador de su equipo y la experiencia "inolvidable" de acompañar a Raúl en su adiós

17.11.2015 | 14:51

Ayoze García despide el curso a lo grande. Mejor futbolista de la temporada con el New York Cosmos, el título de liga en la mochila y una experiencia de oro, su participación en el último partido como profesional de Raúl González Blanco, una leyenda de este deporte y un ídolo para él. "Ha sido algo inigualable", explica al otro lado del teléfono. Su alegría es la del deber cumplido. "El año ha sido excelente", apunta desde Nueva York, a pocos días de empezar las vacaciones.

"Personalmente me quedo con la sensación del trabajo bien hecho y de haberlo dado todo; además, tengo la impresión de haber sido reconocido por ello", cuenta el isleño, quien se ha quitado en América el mal sabor de boca que le dejó su última etapa en España. Fue en el Sporting, donde apenas jugó. Lo que le ha ocurrido en los últimos meses ha superado de largo todas sus expectativas. "Con creces", confirma.

Reconvertido a lateral, el tinerfeño ha firmado un rendimiento más que notable desde el mismo momento en que aterrizó. Su adaptación a las costumbres yankees ya es completa -no es extraño verle apoyando a los Knicks en el Madison- y está disfrutando de un momento de satisfacción plena que nunca imaginó. "En Estados Unidos estamos muy bien", apunta. Se refiere a su familia y especialmente a sus hijos, que están creciendo en un nuevo idioma y en un entorno muy diferente al que tenían en Tenerife. "No es que nos sintamos americanos, pero sí que estamos bien integrados y aprovechando esta oportunidad que la vida nos ha brindado", completa.

Ayoze, que acaba de renovar por dos temporadas más con el Cosmos, siente que el club neoyorkino "ha alcanzado otra dimensión" a partir del desembarco de Raúl González y Marcos Senna, que ahora cuelgan las botas. "Estos días se ha hablado más de las dos carreras que se acaban, y no tanto de la final ante el Fury. Es comprensible, lógico y normal; todo lo que pasa en el equipo está alcanzando una repercusión enorme a partir del fichaje de estas dos mega estrellas", recalca. "No hay que olvidar que son dos futbolistas que han marcado una época, y personalmente me siento privilegiado por haber compartido vestuario con ellos", dice.

"El domingo hicieron el último esfuerzo para irse como se merecían, como dos campeones", cuenta un Ayoze que mantendrá el dorsal 17 y no recuperará el siete de Raúl. "Es que me ha dado mucha suerte", dice, aunque añade que todavía no se ha planteado el cambio seriamente. "He estado centrado en las últimas eliminatorias y la ifnal", aduce.

García no esconde que ha vivido un año "espectacular". "Día a día he tratado de aprender lo máximo de Raúl y admirándolo aún más, pues sigue comportándose como un magnífico profesional. Ha mantenido hasta el final las mismas ganas y el mismo espíritu ganador. Haber jugado su último partido es como un sueño. Le admiraba como futbolista y ahora le admiro como compañero", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine