Baloncesto Liga Endesa

White empieza a desperezarse

El base logra el triple ganador y su mejor marca anotadora como jugador aurinegro

16.11.2015 | 12:11
White empieza a desperezarse

El triple con el que el Iberostar Tenerife selló su triunfo de ayer ante el Herbalife Gran Canaria llevó la firma de Davin White. El destino había elegido al más necesitado de los aurinegros para convertirse en héroe de su equipo en el partido más indicado. Probablemente, en la situación de tiro más complicada en la que se vio durante el partido, anotó el base norteamericano una canasta desde más allá de los 6,75 metros para regalar a su sufrida afición la victoria por la que llevaba esperando desde el inicio del campeonato.

También aguardaba White ansioso una actuación como la de ayer, que sin ser ni mucho menos brillante, servirá para que sus dedos recuperen la química con el balón. El propio deportista de Arizona reconocía al término del encuentro que "siempre se puede mejorar más", aunque sin dejar de reconocer que había "jugado a un nivel más alto que en los cinco encuentros anteriores". Los 14 puntos que sumó constituyen su anotación más alta desde que juega con la camiseta del Iberostar, al margen de que también logró incrementar su marca de triples. En los encuentros anteriores solo había acertado en una ocasión de sus 18 intentos, mientras que ayer convirtió dos de los ocho lanzamientos que realizó desde esa distancia.

No obstante, White valoró solo 4 puntos, por lo que sigue protagonizando porcentajes que no alcanzan las expectativas creadas sobre él. Y él lo sabe. Ahora espera que ese primer paso que ha dado en el choque ante el Herbalife sirva de preámbulo a su explosión definitiva en el cuadro canarista. Necesitaba un día como el de ayer para recuperar la sonrisa. Eso sí, dijo que la alegría que sentía tras la victoria no era mayor que la que le embargó cuando llegó a la Isla. "Este ha sido mi segundo día más feliz, el primero fue cuando aterricé aquí y vi a todas las cámaras, todo eso me dio mucha energía", recordó. Fue "un gran triunfo para el equipo", tal y como admite el propio White, pero también lo fue para él, que debe recuperar de una vez por todas su mejor versión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine