Baloncesto Liga Endesa

"Fue un triunfo merecido por nuestro trabajo"

16.11.2015 | 12:11
Txus Vidorreta aplaude a los suyos durante el choque.

Txus Vidorreta no escondía ayer su satisfacción por la victoria de su equipo. "Ha sido un partido muy complicado por la calidad del rivalidad y por nuestras circunstancias. Nos ha costado entrar en el ritmo de juego ofensivo pero siempre he visto un buen tono defensivo, ya que en ningún momento el Granca ha podido anotar con fluidez", apuntaba el bilbaíno, que ya en el tiempo de descanso tenía "claro que el equipo estaba muy vivo y si seguía así se acabaría ganando". "Tras un momento de cierta crisis en el tercer cuarto hemos reaccionado muy bien de la mano de Beirán que ha estado tan impresionante como nuestro público, y ya luego dejarles en 10 puntos en el último cuarto significa un excelente trabajo colectivo defensivo", expuso igualmente para acordarse luego "del triple de White". "Me hace especial ilusión por su mala racha de tiro", adujo antes de sentenciar: "Ha sido un triunfo merecido al trabajo y al esfuerzo realizado durante la semana".

Cuestionado por la importancia que tiene este triunfo para el Iberostar, para Vidorreta llevarse el derbi les "da oxígeno y alimento". "Con Blago habiendo hecho entrenamiento y medio, y dos jugadores en la banda, creo que tenemos mucho margen de mejora y capacidad para hacer muchas cosas positivas durante el año. Me hace mucha ilusión por los jugadores porque a mí no me iba a pesar la racha negativa, por lo que romperla en el derbi era fundamental. Lo hemos hecho de una manera vibrante y con el máximo esfuerzo defensivo", apuntó el preparador para el que "ha sido una gozada por la emoción del partido, la intensidad, el carácter que hemos mostrado en todo momento y sobre todo por el aliento del Santiago Martín". "Hay que hacer un fortín de este pabellón", añadió.

Parabienes a los suyos, pero enseguida mensaje de alerta al apuntar Vidorreta "hay que trabajar para el siguiente partido", incidiendo en que no pueden repetirse, por ejemplo "las diez pérdidas antes del descanso". Un duelo, el del sábado en Fuenlabrada en el que el Iberostar podría repetir la fórmula puesta en práctica ayer por Txus durante casi seis minutos: jugar con dos bases. "Siempre me ha gustado y por un lado no teníamos mucho donde elegir, y por el otro creo que es rentable para el equipo jugar con dos bases porque eso además le dará más libertad y confianza a White", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine