Atletismo II Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife

Prieto: "No esperaba batir el récord pero tuve la suerte de que Basilio me acompañara"

La recordwoman del Maratón de Santa Cruz destaca "poder correr por el centro de Santa Cruz" como uno de los alicientes de la competición

16.11.2015 | 19:02
Sonia Prieto sonríe al entrar como vencedora en la segunda edición del Maratón de Santa Cruz.

Sonia Prieto fue una de las grandes protagonistas de la segunda edición del Maratón Internacional Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife. Su victoria en la prueba de Maratón se vio recompensada, además, con un nuevo récord, que mejoró el logrado el año pasado por Tere Linares, que precisamente entró tras ella en meta. En la general absoluta, solo fue superada por cuatro hombres y sus 3h.08:00 ya luce como la mejor marca de la carrera chicharrera.

¿Cuáles son sus sensaciones tras ser la ganadora del Maratón de Santa Cruz?

No sabía cómo iba a responder a esta carrera porque llevaba bastante tiempo, más de un año, sin correr un maratón. He estado preparando medio maratones por lo que una carrera tan larga siempre te puede sorprender. Además de los kilómetros, también tuvimos problemas con el calor. La verdad es que a estas alturas del año tengamos este tiempo... parece mentira. Hizo mucho calor.

¿Qué le parece el circuito? ¿Es tan duro como dicen algunos atletas o tan asequible como defienden otros?

A mí el circuito me ha gustado mucho, sobre todo por poder correr por el centro de Santa Cruz porque aquí no estamos acostumbrados a correr por la carretera sino por las aceras.

¿Esperaba batir el récord de la prueba?

Sinceramente no lo esperaba. Mi objetivo era ir kilómetro a kilómetro, controlando el tiempo y mis sensaciones porque no quería sentir al hombre del mazo, la pájara como decimos aquí.

Pero usted tuvo una ´ayudita´ extra...

La suerte que tuve es que nunca corrí en solitario porque Basilio Labrador me acompañó todo el rato. Ese era uno de los temores que tenía, porque siempre correr sola te genera inquietud y duda. Hoy [por ayer] todo fue más fácil gracias a Basilio.

¿Cuál fue su mejor momento y cuál el peor?

El mejor es sin duda cuando llegas al kilómetro 40 y sabes que te quedan solo dos para llegar a meta. El peor es al completar la primera vuelta y piensas que todavía te queda otra entera para terminar. Piensas: todavía te quedan 21 kilómetros para terminar.

Su resumen final...

Me voy muy contenta porque no lo esperaba y porque he acabado muy bien físicamente. También por el trato y cariño de la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine