Una mirada al deporte

La exposición ´Entre grandes´ capta momentos de tensión, esfuerzo y sacrificio en diferentes disciplinas

16.11.2015 | 02:20
Los autores durante la presentación.

Esfuerzo, intensidad, espíritu de superación. Los valores del deporte vistos desde la lente de algunos de los fotógrafos más prestigiosos de Canarias y de todo el país. Es uno de los grandes atractivos de la iniciativa Entre grandes, resultado del trabajo que durante semanas han desarrollado desde Health&Sport Canarias, Dale Creativos y el Real Club Náutico de Tenerife.

La idea se le ocurrió a Airam Rodríguez, entrenador olímpico –estará presente también en los próximos Juegos de Río– y director del centro que apadrina este proyecto. Coincidiendo con la inauguración de las nuevas instalaciones de Health&Sport quería llevar a cabo "algo distinto y especial", pero siempre con la condición de que el deporte fuese el protagonista. El resultado es primoroso. Una exposición recoge desde el pasado viernes algunos de los momentos álgidos de la alta competición. Triatlón, vela, baloncesto, gimnasia, fútbol... Un sinfín de especialidades están representadas en esta extensa galería que está teniendo una excelente acogida por parte de los visitantes. Además, las imágenes expuesta están en venta, de modo que los asistentes podrán llevárselas a casa y colgarlas en su salón si así lo desean.

De forma paralela, este fin de semana habrá otros dos platos fuertes para cerrar este ciclo. Serán dos debates, el primero sobre la rutina de los deportistas de élite y el segundo acerca de las especialidades náuticas. Algunas caras conocidas como los futbolistas Carlos Ruiz o Suso, el preparador físico Iván Méndez, el luchador Marcos Ledesma, el triatleta Vicente Hernández o la bicampeona mundial de bodyboard, Alexandra Rinder, ya han confirmado su participación.

"Queremos que todos los que nos visiten se queden con la sensación de que el deporte es algo más que la propia competición en sí", cuenta Rodríguez, encantado con el resultado de un montón de horas y dedicación para seleccionar las imágenes, ampliarlas y distribuirlas a lo largo de amplios paneles donde lucirán hasta el próximo fin de semana. Es Entre grandes, una iniciativa que celebra su primera edición pero tiene vocación de continuidad. Su éxito ya es una realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine