Fútbol CD Tenerife

Martí, ante su último maestro

El entrenador del Tenerife se cruza el domingo con José Luis Oltra, su jefe en el Mallorca en su última etapa como futbolista P Se profesan una admiración mutua y un gran respeto

16.11.2015 | 12:11
Martí, ante su último maestro

Pep Martí sigue coleccionando experiencias. Primero su afortunado debut ante el Alavés, que calificó como uno de los días más especiales de su carrera; luego el regreso al Carlos Belmonte, el escenario donde se estrenó como futbolista del Tenerife a las órdenes de Benítez y el domingo, otra vez en casa (Heliodoro, 16:00 horas) una prueba tan exigente como entrañable para el balear. El inquilino del banquillo blanquiazul se cruza con el técnico que más veces se sentó en el sitio que ocupa él ahora, José Luis Oltra, pero también con su último gran maestro. No en vano, ambos coincidieron en el ocaso de la carrera de Martí como jugador. Fue en el Mallorca.

"Puedo hablar de Pep con conocimiento de causa porque el periplo en el que le conocí fue relativamente reciente", cuenta el profesional valenciano, ahora a las órdenes del Córdoba. Revela que en numerosas ocasiones le preguntó si se dedicaría algún día a entrenar, pues le veía condiciones, dotes de liderazgo y mucho conocimiento del juego. "Ya entonces, me decía que sí", revela Oltra, quien le califica como "un diez en todo". Según dice, le profesa un gran respeto y una admiración por la seriedad y firmeza con la que ha afrontado Martí cada uno de sus pasos de su longeva carrera deportiva.

"Seguro que lo hará fenomenal", vaticina Oltra, quien cree que el nuevo jefe tinerfeñista sabrá rodearse "de la gente adecuada" para enfilar este reto que le espera. "Ya como jugador, le veíamos muchas condiciones para ser un buen entrenador", opina. Al preguntársele cómo será el nuevo Tenerife, el técnico cordobesista cree que será una prolongación de los valores que Martí enseñaba como mediocentro en sus numerosas etapas (Sevilla, Real Sociedad, Mallorca...) como el orden, la elegancia o un buen manejo de la pelota.

Además, cree Oltra que el actual entrenador blanquiazul cuenta a su favor con una ventaja fundamental, pues conoce el entorno, la Isla y el club. "Es algo que ya tiene avanzado", plantea. El valenciano vivió junto a Pep una etapa de las más convulsas de su trayectoria. Cuestionado el técnico por los propietarios del Mallorca, Martí salió en su defensa en más de una ocasión. No en vano, era una de las voces más autorizadas de aquel proyecto, capitán y hombre fuerte del vestuario. Por si fuera poco, además mallorquín. "El míster tiene una gran personalidad además de mucha capacidad para transmitir a los futbolistas las instrucciones precisas en cada momento", indicaba Pep cuando aún era jugador.

De Oltra también subrayó que "sabe trabajar en situaciones de presión". Casi tan elocuente fue el excapitán bermellón cuando se produjo la llegada al club del propio entrenador levantino. "Estamos muy contentos en el vestuario porque hacía tiempo que no nos tocaba trabajar con un cuerpo técnico tan exigente", dijo en público.

La buena sintonía entre entrenador y primer capitán fue una constante durante los pocos meses que ambos tuvieron ocasión de trabajar juntos. Así que no es de extrañar que Oltra haya sido muy explícito en sus elogios hacia Martí, de quien cree que "sabrá suplir su falta de experiencia en los banquillos con el gran conocimiento que adquirió del fútbol durante sus muchos años como jugador". También apela a la ilusión del principiante y a su vocación de dedicarse en cuerpo y alma a un club que le marcó, como el Tenerife, para pronosticar que en el cuadro chicharrero le irá bien.

"Excepto cuando juguemos contra ellos, por supuesto que desearé que le vaya bien y que gane", apunta Oltra. Evidentemente este domingo irá el extinerfeñista contra los intereses insulares porque viene con su Córdoba a por los tres puntos. La última vez vino con el Recreativo y salió del Heliodoro con la victoria en la mochila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine