II Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife

Descontando ya los días para 2016

Los ´finishers´ coinciden en que volverán a participar en la edición del próximo año

16.11.2015 | 02:20
respetuoso minuto de silencio
Descontando ya los días para 2016

El deporte tinerfeño rindió un homenaje a las víctimas de la barbarie terrorista sufrida en París con un emotivo minuto de silencio. Fue un momento muy especial porque en los aledaños de la Plaza de España la música y la voz de los speakers sonaban desde las ocho de la mañana. Un disparo acalló todos esos sonidos y durante 60 segundos se respetó ese momento. Luego, un nuevo pistoletazo devolvió la fiesta a la línea de salida y meta.

Después, la respuesta fue unánime. Todos los finishers tienen la intención de volver a inscribirse en la tercera edición del Maratón Internacional Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife. Tampoco generó ningún pero, sino todo lo contrario, palabras de alabanza por la decisión adoptada por la organización de aumentar el número de puntos de avituallamiento con respecto a la prueba de 2014.

Esa fue una de las grandes recomendaciones que hicieron los atletas el año pasado y los responsables del evento tomaron buena nota. "Tenemos preparado un camión extra de Fuente Alta por si hiciera falta llevar agua a algún punto del recorrido", confesaba en la línea de meta Darío Dorta, uno de los codirectores del maratón. "Sabíamos que iba a hacer mucho calor y no queríamos que nos cogiera desprevenidos en ese sentido", ahondó el representante de la empresa Dado. Pasada la meta y con la medalla al cuello, los atletas resaltaban la dureza de la jornada por el calor reinante y eso que en esta edición se adelantó media hora las salidas con respecto a un año atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine