Beirán: "El positivismo y la energía de la semana ayudó"

16.11.2015 | 12:11
Javi Beirán aplaude a la grada tras el partido de ayer.

Javier Beirán reconoció tras el encuentro ante el Herbalife que había sido una victoria "muy sufrida al final" y que estaban "de los nervios" porque había sido "mucho" lo soportado y porque "el peso de las derrotas se notaba". Al alero madrileño le salieron "bien las cosas, sobre todo en la segunda parte". "Intenté ayudar en defensa, en rebote... Ha habido bastantes cambios con la llegada del nuevo entrenador. Queríamos hacerlo bien, lógicamente nos hemos equivocado y quedan cosas por corregir pero esta victoria hay que valorarla mucho", añadió.

Beirán apuntó que habían "fallado muchas canastas en la primera parte, en tiros y entradas solos y al final hubo fortuna con algún triple, pero ha compensado todas esas bandejas que se fallaron antes". El jugador canarista reveló que habían "tenido toda la semana mucha energía y positivismo" y que eso les había "ayudado a ganar el partido". "No hemos bajado los brazos y confiábamos en que estábamos haciendo las cosas bien y que en lo que se fallaba era en detalles y en ajustes pero que si resolvíamos eso podíamos hacerlo bien. No nos hemos venido abajo con las desventajas y, ayuda también por nuestro público, hemos podido remontar y ganarles", agregó. Por último, Beirán señaló que con la llegada al banquillo de Vidorreta "han más normas, más jugadas, más disciplina en el juego y eso está ayudando a tener orden". Para a continuación apuntar que "este entrenador hace más tipos de defensa" y que ayer habían "intercalado la individual con una zona que ha venido bien para despistar al Gran Canaria".

Rodrigo San Miguel

Por su parte, Rodrigo San Miguel destacó lo bien que estuvo su equipo en defensa: "Dejar al Granca, un gran rival, en esos números, hemos dado un paso adelante en ese aspecto". Destacó, de igual manera, a la afición aurinegra, cuyo comportamiento calificó de "espectacular". "Ha sido un partido en el que hemos ido a remolque en la mayor parte del mismo y ellos han estado todo el rato con nosotros, cuando se nos iban nos parecía que ya estábamos ahí y sí que han sido el sexto jugador hoy (por ayer)", declaró.

El zaragozano confía en que la victoria de ayer "sea el punto de inflexión" para el Iberostar Tenerife. "Sabíamos que el puesto que ocupábamos en la clasificación no era el que nos merecíamos y queremos estar más arriba", comentó, antes de manifestar que a partir de ahora "va a ser diferente". San Miguel ya piensa en el próximo partido, ante el Fuenlabrada, al que irán "con más confianza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine