Fútbol . CD Tenerife

Martí espera "un partido difícil"

El entrenador destaca que "el nivel de compromiso de los jugadores es máximo"

14.11.2015 | 02:00
Martí, durante un entrenamiento en el Heliodoro.

Las primeras comparecencias públicas de Pep Martí como técnico del Tenerife perfilan a un hombre moderado en su discurso, de ideas firmes y poco proclive a dar grandes titulares cuando se sienta frente a los micrófonos. Ayer, antes del desplazamiento a Albacete, sí se pronunció a favor del "partido a partido" y eludió fijar objetivos a medio plazo para el representativo. Según dijo, lo fundamental en estos momentos "es ganar, y a partir de ahí se irán cogiendo las ideas" que quiere transmitir.

Antes que nada, explicó los motivos que le han llevado a contar con Cristian –sufrió una recaída de su última lesión esta misma semana– y no con Jairo, que ya parece recuperado plenamente de su último esguince, que se hizo en Lugo. Del jugador catalán, resaltó que "es un chico con experiencia y que ha demostrado su profesionalidad" en la rehabilitación. "Está a disposición de entrar y a ver si puede jugar", sugirió. Sobre Jairo, recalcó que espera su mejor versión "a partir de la semana que viene, pues en ésta apenas ha hecho dos entrenamientos completos".

Martí no ocultó que "después de un triunfo todo es mucho más fácil". Una vez más, remarcó que "coger confianza es necesario para desarrollar el talento que los futbolistas tienen". El balear no dio demasiadas pistas sobre la composición de la alineación que dispondrá hoy en el Belmonte, aunque todo apunta a que será la misma de su debut. "Hay que manejar los momentos de forma de los jugadores, el estado del equipo rival y el partido que nos vamos a encontrar", enumeró. Dicho lo cual, expresó que le gustaría "que todos tengan los minutos para adquirir confianza", repitió, "y coger ritmo de partidos". Durante su alocución ante los medios sí quiso agradecer públicamente el comportamiento del colectivo. "Uno de los motivos por los que decidí venir es que el grupo trabajaba de manera extraordinaria y que el nivel de compromiso es máximo", señaló.

El técnico no quiso quejarse ni lamentar en público la ausencia de Anthony Lozano, algo que sí hizo su antecesor. "Hay que aprovechar a los jugadores que sí están disponibles para ganar", respondió. Dicho lo cual, advirtió de las complicaciones que presenta el duelo de esta tarde. "Espero un partido difícil ante un equipo que le gusta tener el balón, que arriesga mucho", resalto. "Intentaremos robárselo para que no creen peligro y ser protagonistas nosotros. Es preciso ser inteligentes para llevar el partido a nuestro terreno. No podemos hacer otra cosa que ganar los tres puntos, pero solo pensaremos en el partido y no en lo demás", adujo al preguntársele si teme que el equipo permanezca más tiempo en los puestos de emergencia. A día de hoy, sigue en la clasificación el cuarto por la cola.

En la rueda de prensa apenas hubo margen para sentimentalismos ni añoranzas. Y eso que Pep Martí se estrenó como blanquiazul –durante su etapa como jugador profesional– justamente en el Carlos Belmonte, con Rafa Benítez en el banquillo y un 1-0 en el marcador. "Sí que jugamos allí mi primer partido oficial con el Tenerife, pero éste es un encuentro más; lo importante es que el Tenerife gane, no que sea especial para mí", concluyó el nuevo jefe del banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine