La fiesta del Maratón recorre por segunda vez las calles de Santa Cruz de Tenerife

La prueba se inicia a las 9:00 horas con cerca de 3.000 atletas

15.11.2015 | 02:43
La fiesta del Maratón recorre por segunda vez las calles de Santa Cruz de Tenerife

Llegó la hora. A las 9:00 horas se dará el pistoletazo de salida de la segunda edición del Maratón Internacional Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife. Un instante antes, los cerca de 3.000 deportistas inscritos, más los organizadores y público en general guardarán un minuto de silencio en memoria de las víctimas del brutal ataque terrorista que sufrió el pasado viernes la capital francesa.

Los más madrugadores serán los atletas que afronten las distancias más largas, de 42 y 21 kilómetros. La modalidad de Medio Maratón será sede del campeonato de Canarias de la Federación Canaria de Atletismo, por lo que en ella correrán los mejores especialista canarios de los 21 kilómetros. En la salida de esta modalidad estarán los ganadores del año pasado, Roberto Vera y la lanzaroteña Aroa Merino, quienes intentarán retener su corona y rebajar el tiempo que hicieron en la pasada edición. Al estar incluida dentro de la temporada 2015/16, es valedera para lograr las diferentes mínimas olímpicas que exigen las federaciones a los atletas que buscan participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Asimismo, los corredores con licencia podrán ser requeridos a pasar el control antidopaje.

Otra de las novedades de esta edición es que el número de avituallamientos se han incrementado hasta en siete, por lo que habrá tres más que en 2014. Dos de ellos, los situados en Valleseco y en la Dársena Pesquera, contarán con música en vivo. También cada participante recibió en su bolsa del corredor un bono canjeable para comer en diversos restaurantes de la zona centro por únicamente cinco euros.

Los establecimientos que se han unido a esta iniciativa son Cervecería La Sureña, Kiosko Alameda, KioskoWeyler, Restaurante La Capilla, Restaurante Santo-Pecado, Trattoria Piazza D´Orazio, Plaza 18, Waikiki y Restaurante-Pizzería Piazza del Lago. Por otro lado, cada corredor también tiene un ticket para disfrutar de dos cañas o dosrefrescos por solo dos euros en los kioscos Alameda o Weyler.

Programa domingo 15 Noviembre
8:15h a 8:50h. Entrada a cajones de salida distancia maratón y media maratón.
9:00h. Salida Maratón y media maratón.
9:10h a 09:25. Entrada a cajones de Salida distancia 8km.
9:30h. Salida distancia 8km.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine