Fútbol. CD Tenerife

Suso Santana admite que a su fútbol le está faltando "chispa"

Este curso está siendo difícil para el capitán blanquiazul, que empezó con las complicaciones propias de la artroscopia a la que fue sometido el pasado mes de junio

13.11.2015 | 14:27
Suso, en el encuentro ante el Leganés.

Suso Santana, capitán del Tenerife, admitió ayer que le falta "un poco de chispa" y subrayó que trabaja para encontrar su mejor versión. El jugador blanquiazul ya se mostró autocrítico tras el partido perdido en Lugo, y que a la postre significó el cese como entrenador de Raúl Agné. Aquel día, el atacante de Taco manifestó que su actuación "había dado pena". "El encuentro en casa ante el Alavés me dejó más tranquilo", dijo ayer, aunque a continuación subrayó que no está en su mejor estado físico ni de forma.

Este curso está siendo difícil para Suso, que empezó con las complicaciones propias de la artroscopia a la que fue sometido el pasado mes de junio. Las secuelas se hicieron notar y el isleño no pudo hacer una pretemporada al nivel de sus compañeros. Sea como fuere, ahora está plenamente centrado en responder a las exigencias del nuevo inquilino del banquillo blanquiazul, Pep Martí. "Nos pide posesión de balón, que juguemos más y no seamos tan directos como éramos con Agné; ahí, somos totalmente diferentes", expone el futbolista.

"Sinceramente me da igual jugar más o menos, no podemos discutir si jugamos mejor con el entrenador actual o con el anterior", respondió cuando se le preguntaron cuáles son sus preferencias. "Estamos haciendo goles pero también encajamos; debemos defender mejor pero teniendo más tiempo la pelota, recetó".

El tinerfeño explicó que "está haciendo una semana completamente diferente a la anterior, pero con la misma intensidad de siempre". "Ahora sí que estamos contentos porque venimos de una victoria. Anímicamente, estamos fuertes. Pienso que el míster nos ha llevado por el buen camino y ha conseguimos que nos lo pasemos bien entrenando. Los últimos días han sido de mucha alegría", constató. A Santana también se le preguntó por la ausencia significativa de Anthony Lozano. Mientras el atacante hondureño del representativo no podrá estar por haberle citado la selección absoluta de su país, sí que podrá jugar el catracho del Albacete, Jona Mejía. "Es un jugador importante para nosotros, pero el otro día se demostró que podemos ganar sin él", indicó el capitán.

Según Suso, es bueno que el grupo haya conseguido un resultado positivo frente al Alavés, pues así "no se seguirá hablando" de que el Tenerife sufre una dependencia de su delantero franquicia, hasta la fecha además su máximo goleador. "Es bueno para él, para su tranquilidad, que el grupo vaya bien también cuando no está", apuntó su compañero, quien no ocultó que el Choco es "determinante y hace más fuerte" al Tenerife.

El plantel completará su plan semanal con un entrenamiento más, esta misma mañana. Luego hablará Pep Martí y se dará a conocer la lista de convocados, previsiblemente muy similar a la que ofreció el preparador balear para el partido de su debut ante el Alavés. El equipo viajará desde Los Rodeos hasta el aeropuerto de Barajas y a continuación, por carretera hasta la ciudad de su partido de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine