Baloncesto. Liga Endesa

El Iberostar Tenerife anuncia el fichaje del pívot Joseph Jones

El pívot estadounidesnse militó el curso pasado en el Hapoel Jerusalén

13.11.2015 | 13:23

El Iberostar Tenerife ha anunciado este viernes que se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense Joseph Jones, un 2,04 con experiencia en Liga Endesa y que el curso pasado militó en el Hapoel Jerusalén.

El club canarista ha agradecido en un comunicado la predisposición mostrada por el CAI Zaragoza, entidad que tenía los derechos de tanteo sobre el jugador para su vuelta a la ACB, para alcanzar un rápido acuerdo al respecto.

Jones llegará a la Isla este sábado, si no surgen demoras en los enlaces aéreos, a las 10:30 horas, por el Aeropuerto Tenerife Norte.

Formado en Texas A&M, Joseph (Texas, 21/03/1986), posee un historial significativo en ligas europeas, coincidiendo con su paso por el Oyak Renault Bursa de la liga turca (2008/09), el Le Havre francés (2009-2011) o el CAI Zaragoza, donde militó entre 2012 y 2014, con unos promedios de 8,7 puntos y 4,4 rebotes para 8,4 de valoración media en los 71 partidos que disputó.

Jones, cuya trayectoria incluye también una participación con los Cangrejeros de Puerto Rico en el verano de 2013, ha jugado en Israel durante el curso 2011/12, a su paso por el Hapoel Gilboa Galil, y la temporada pasada, en el citado Hapoel Jerusalén, equipo con el que viene de competir en Euroliga (14 puntos y 5,5 rebotes de media) y con el que se proclamó campeón de liga (8,6 y 5,5).

Para Aniano Cabrera, director deportivo del club canarista, el fichaje de Joseph Jones supone la incorporación de un jugador "con mucha experiencia" que dará estabilidad".

"Se trata de un pívot que ya conoce la liga, que confía en nuestro proyecto y que deseamos que nos ayude a mejorar como equipo, como ya hizo en los anteriores clubes en los que estuvo", ha comentado Cabrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine