Fútbol . CD Tenerife

Un estadio talismán

Cristo González vuelve al escenario donde marcó su primer gol en categoría profesional

13.11.2015 | 14:27
Cristo González. en el duelo en casa ante el Osasuna.

No ha pasado tanto tiempo. Fue el 31 de enero de este año cuando Cristo González (Santa Cruz, 1997) estrenó su primer tanto en categoría profesional con el CD Tenerife. Apenas habían transcurrido unas semanas de su estreno con el primer equipo y en el Carlos Belmonte firmó su bautismo goleador en el mismo estadio al que vuelve este sábado.

Siempre que se le ha preguntado, el de Añaza remarca que aquel envite supuso "un antes y un después" en su trayectoria deportiva. "Había tenido otras oportunidades de marcar, pero ahí fue la primera vez que lo conseguí", ha recordado el canterano, quien ahora goza de la plena confianza del entrenador y aspira a ser titular por segunda vez consecutiva a las órdenes de Martí.

Aquel encuentro de Albacete también resultó crucial en la historia reciente del Tenerife. La derrota por 3-2 significó la destitución de Álvaro Cervera. Después, con Agné, Cristo pasó momentos muy dispares. Desde su amarga devolución provisional a la disciplina del filial a su regreso al primer equipo para disputar el último partido de la temporada en Soria, luego el stage de La Palma otra vez con el primer equipo y, por último, su definitivo asentamiento en la Liga Adelante.

Sus méritos los ha firmado todos con la condición de amateur. Aún no ha habido un acuerdo con el Tenerife para que, a sus 18 años recién cumplidos, dé el salto al profesionalismo. Con este curso y dos más por cumplir con el representativo, nadie duda de que pronto habrá más ofertas por él –el Real Madrid ya se dirigió al club chicharrero para llevárselo– y que el isleño podrá protagonizar una transacción importante que desemboque en su salida. Sea como fuere, ahora piensa solo en clave blanquiazul y en despuntar allá donde ya lo hizo. No en vano, aquel gol del Belmonte fue elegido el mejor de la jornada y le granjeó no pocos elogios. Fue un buen escaparate para empezar a dejarse ver y salir de un anonimato que para él, ya no existe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine