Baloncesto. Liga Endesa

Beirán valora el ambiente de respeto entre las dos aficiones

"La intensidad y la dureza la ponemos los jugadores y la grada se dedica a divertirse y sentir el partido como una fiesta", dice

13.11.2015 | 15:43
Beirán valora el ambiente de respeto entre las dos aficiones

Javi Beirán afrontar este domingo un partido que sigue siendo "muy especial" para él a pesar de haber vivido varios derbis canarios y desde las dos orillas. "Este ya es mi segundo año aquí y continúa siendo muy divertido poder jugar el derbi", afirma el madrileño. Pero el principal aliciente para él de este enfrentamiento, al margen de lo estrictamente deportivo, es " ver este ambiente de respeto total por los equipos y el deporte que tienen los aficionados". "La intensidad y la dureza la ponemos los jugadores y la grada se dedica a divertirse y a sentir el partido como una fiesta. Es algo que he podido vivir desde los dos equipos y que se nota en las dos Islas. El respeto es absoluto tanto en Gran Canaria por el Iberostar como en Tenerife por el Herbalife", añade el alero canarista.

Beirán admite que su equipo no llega en la mejor situación a esta cita, sin haber logrado un solo triunfo en las cinco jornadas celebradas hasta la fecha. Sin embargo, apunta que "hay muchas ganas de cambiar esto". "Nos tenemos que olvidar un poco de los malos resultados que hemos tenido y de todo lo que ha sucedido en la última semana para poder empezar a cambiar el rumbo desde este domingo", señala.

El jugador más valorado del Iberostar Tenerife en lo que va de campaña siente la marcha de su ya excompañero Xavi Rey. "Nos deja un poco tocados ahora mismo. Nos van a faltar centímetros y más con la lesión de Blagota Sekulic, que no se sabe aún si llegará al domingo. Además, estaba jugando muy bien en los últimos partidos. Él cree que no encaja aquí, que en el Estudiantes iba a tener más minutos y, pese a ser un equipo de la misma liga, ha tomado esta decisión. Esperemos que encontremos a un jugador interior que lo reemplace pronto. Hay que darle las gracias por lo que dio y que le vaya bien", comentó. Eso sí, admite que en el plano personal notará la ausencia del ahora jugador del Estudiantes: "Es mi amigo y era mi compañero de habitación en los desplazamientos y lo voy a echar muchísimo de menos. Pero esto es el deporte profesional, un negocio, y sabes que estas cosas pueden pasar. Cada uno decide. A veces no eres tú el que decide y otras sí. Seremos amigos fuera de la pista y rivales dentro, ya está".

Beirán confesó que mantiene contacto con el que será su rival este domingo y antes fue su compañero, Brad Newley, pese a que el equipo ha cambiado desde que él lo dejó. Pero no por ello ha dejado de interesarse por cómo le va. En ese sentido asegura que lo ve "bien". "Han ganado bastantes partidos de paliza o de bastante diferencias y están rotando muy bien", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine