Fútbol . CD Tenerife

Amenaza amarilla en el Tenerife

Carlos Ruiz, Alberto y Aitor Sanz, a una tarjeta de perderse el duelo de la próxima semana contra el Córdoba

13.11.2015 | 14:27
Pep Martí, junto a sus jugadores en el entrenamiento de ayer.

Aunque el objetivo prioritario para este fin de semana (sábado, 17:00 horas) es conquistar la segunda victoria consecutiva ante al Albacete, presunto rival directo en la pugna por la permanencia, en las filas del Tenerife habrán de tener sumo cuidado con un asunto preocupante: las tarjetas. En el tiempo ya transcurrido de competición el cuadro isleño ya ha sufrido las consecuencias de varias sanciones, algunas sobre hombres capitales en sus planes, y ahora existe una amenaza real de que se reproduzca este problema.

Tres son los componentes del grupo que están apercibidos de suspensión. Esto es, a una sola cartulina de ser castigados por acumulación. El caso es que se trata de hombres esenciales en los esquemas del representativo y que, si cae más de uno a la vez, podría haber complicaciones serias para el nuevo cuadro técnico. Los jugadores que se perderían el venidero duelo ante el Córdoba (líder de la categoría) si ven una amarilla más son el defensa Carlos Ruiz y los centrocampistas Alberto Jiménez y Aitor Sanz. Todos ellos figuran entre los jugadores del grupo con mayor cuota de protagonismo. Además, dos de los tres –el majorero y el madrileño– ya han faltado alguna vez durante este curso por culpa de una sanción.

En cuanto a Carlos, ha sido indiscutible durante todo este ejercicio liguero salvo una vez que salió del once por decisión técnica. Ya suma un total de 990 minutos en once comparecencias oficiales esta temporada. Su titularidad está fuera de toda duda, más ahora que Pep Martí parece haber hallado cierto equilibrio con el acompañante que le eligió para el pasado fin de semana, el canterano Jorge. No en vano, mañana repetirán como titulares en el once que dispondrá el balear en el Belmonte.

Con mucho protagonismo

Alberto ya lleva jugados 681 minutos y Aitor, 971. Los dos han tenido que faltar por sanción por culpa de expulsiones en ambos casos muy dolorosas. El majorero, en el partido en casa frente al Osasuna, lo cual le acarreó la correspondiente multa económica por parte del entonces entrenador, Raúl Agné; el madrileño, en el duelo que le enfrentaba a su exequipo, el Real Oviedo, en una de las actuaciones más desafortunadas que se le recuerdan. Así que tienen motivos de más para evitar una nueva suspensión, si es que pueden. Sea como fuere, si tienen que arriesgar lo harán. Lo fundamental son los tres puntos. Ahora bien, si el partido ofrece la oportunidad de preservarles, seguro que Martí lo hará. Son futbolistas muy importantes. Y los tres están bajo amenaza amarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine