Baloncesto. Liga Endesa

El Iberostar prescinde de Carter

El club aurinegro hace efectiva la cláusula de rescisión del contrato con el jugador estadounidense

12.11.2015 | 14:28
Carter aplaude a sus compañeros en el Iberostar-Andorra.

El CB Canarias ha decidido cortar a Kerry Carter haciendo uso de la cláusula de desvinculación del jugador norteamericano. Después de haber promediado nueve minutos por partido, 3,2 puntos y 1 de valoración, el escolta estadounidense se va sin haber satisfecho sus propias expectativas, así como las de la entidad aurinegra. Sus números no responden a lo esperado de él pero no es ese el único motivo por el que se prescinde de él. Tras la marcha de Xavi Rey, el club necesita fichar un jugador interior y quiere una plaza de extracomunitario libre para no limitar el ámbito de mercado en el que tratarán de buscar a ese pívot.

Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Canarias, calificó la salida de Kerry Carter como "una decisión deportiva". En declaraciones a Radio Club, subrayó que era un jugador que venía a complementar el plantel inicialmente dirigido por Alejandro Martínez y ahora entrenado por Txus Vidorreta. "Es una decisión deportiva. Evidentemente, con la salida de Xavi Rey estamos buscando un jugador interior y liberando la plaza de extranjero de Carter, no nos vemos solo limitado a que el nuevo fichaje tenga pasaporte europeo. Así, tenemos la posibilidad de abrirnos al mercado norteamericano", apuntó. "Era un jugador que venía a complementar la plantilla y a ayudarnos ante la baja de Saúl, la fascitis de Rodrigo y la tardía llegada de Nico, por los compromisos con su selección. Ahora tenemos que intentar rearmarnos otra vez y superar las adversidades de los últimos días", significó.

Cabrera cree que "el club no puede perder la perspectiva de lo que se quiere y no dejarse influir por el exterior". "Es difícil, porque todo el mundo opina y todo el mundo piensa, pero ya el equipo está siendo competitivo y hablamos de un buen grupo. Si acertamos, creo que vamos a continuar en buena actitud de competición y que vamos a lograr victorias; de eso, no tengo ninguna duda", adujo a continuación.

El gerente canarista calificó la salida de Rey como "una adversidad" y se limitó a decir que "es pasado". Acerca de los recambios para sustituirle, comentó que todas las opciones que están manejando "son buenas para el club". "Elegiremos la mejor posible", recalcó. El responsable del club isleño espera que los movimientos que se van a realizar para una remodelación del plantel estén listos "antes del viernes, para así ayudar lo antes posible" a Txus Vidorreta.

También se refirió al perfil del nuevo técnico. "Es muy claro y directo, no una persona de marearte", enunció. Sobre el partido venidero frente al Gran Canaria, dijo que "el equipo está trabajando muy bien, con la fortuna de poder contar con los jugadores vinculados". De Blagota Sekulic, reseñó que "está en proceso de recuperación con la ilusión de que pueda llegar al domingo". "Si no, con los que tenemos, tiraremos hacia delante", sugirió. "Tendremos también el respaldo del público e intentaremos que la primera victoria sea en el derbi", fue otro de sus mensajes. Asimismo, confirmó que la voluntad de Saúl Blanco es estar para el choque de Fuenlabrada, aunque lo importante "es que no haya recaídas". Por último, avanzó que el ritmo de venta de localidades para el derbi del domingo va "bastante bien", y puso el acento en la importancia que tendría para su club que el primer triunfo de la temporada llegase justamente en este duelo regional ante el Herbalife.

"Agradezco la oportunidad"

Kerry Carter admitió que le "sorprendió la decisión" pero asume que "en esta profesión, esa es la manera en la que las cosas suceden, siempre se hacen cambios", indicó ayer el escolta estadounidense a la web zonadostres.com. Carter se marcha sin rencor de un Iberostar Tenerife al que le agradece la oportunidad que le ha dado de jugar en España. "No tengo sentimientos negativos hacia Iberostar Tenerife. Me gustaría haber contribuido más, pero dadas las circunstancias, que simplemente no fue lo que el club necesitaba y estoy en paz con eso. Mi etapa en el CB Canarias ha sido corta, pero sin embargo estoy agradecido por la oportunidad", declaró el jugador estadounidense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine