Baloncesto. Liga Endesa

Ian O'Leary: "La primera victoria que consigamos será para Alejandro"

El Ala-pívot norteamericano aportará su ímpetu de siempre al duelo de este domingo, pero esta vez con la camiseta aurinegra

12.11.2015 | 14:28
Ian O´Leary, en uno de los entrenamientos de esta semana.

Ian O´Leary (Woodlands Hills, California, Estados Unidos, 1986) se prepara esta semana para afrontar un derbi que ya ha vivido antes, pero desde la otra orilla.

No está siendo el arranque soñado para el Iberostar Tenerife por el momento...

Si bueno, las primeras semanas han sido un poco difíciles para nosotros. Además ahora hay muchos cambios en nuestro equipo, como es el entrenador, incluso con algunos jugadores como Xavi Rey, que ahora no está. Está siendo un inicio complicado, pero no nos queda otra que seguir trabajando todos los días para intentar mejorar.

¿Comprende la salida de Xavi Rey a Estudiantes?

Xavi Rey es otra pérdida muy triste para nosotros. Para mí en especial también. Es un gran amigo y un gran jugador, importante para el equipo. Pero bueno, el deporte es así. Ha encontrado una situación muy buena para él en Madrid. Si es lo mejor para él, no se le puede reprochar nada. Es un gran amigo y ojalá le vaya todo muy bien.

¿Qué ha pasado?

En las primeras jornadas, creo que nos ha fallado un poco la intensidad y la concentración. Pero en estos últimos partidos hemos estado mejorando bastante estos puntos del juego. Por ejemplo, el último partido contra el Unicaja, lo perdimos, pero no de cualquier forma. Noto una mejoría en cada partido. Ahora tenemos entrenador y seguro que cambiarán más cosas en el sentido táctico del juego. Seguro que las cosas van a mejorar.

¿Cómo está el equipo?

Estamos bien. Tenemos un grupo de personas muy cualificadas y muy buenas. Tenemos muchas ganas y mucho hambre por mejorar y cambiar esta situación. Nadie quiere perder todos los partidos. Yo no pensaba que en las primeras cinco jornadas íbamos a tener cero victorias. Pero bueno, es lo que toca y vamos a cambiarlo.

¿Cómo le ha sentado al grupo el adiós de Alejandro Martínez tras tantos años en el club?

Es una situación muy triste. Alejandro es una persona muy querida y reconocida en la Isla. Llevaba muchos años como entrenador y la gente le tiene un gran cariño. Por ejemplo, Nico [Richotti] llevaba muchos años con él. Es difícil ver como un entrenador se va en las primeras fechas del campeonato. Ojalá su salud esté bien y ojalá pueda mejorar mucho esta temporada. La primera victoria que consigamos será para él.

¿Entienden que se haya dado así esta salida?

Sí, más o menos. Algunos mejor que el resto. Hay que darse cuenta de que muchos jugadores llevaban mucho tiempo con él. Es mi primer año aquí y no lo conozco muy bien, pero sí es verdad que todos tenemos un gran respeto por él. Ojalá todo esté bien para él, para su familia y veremos que pasa en el futuro.

¿Qué tal van los primeros días con Txus Vidorreta?

Hemos completado los primeros entrenamientos con él y estoy seguro de que van a cambiar sistemas. Creo que jugaremos con más reglas en el campo. Pero bueno, está bien. Lo veo con ganas de estar aquí y con ganas. Cree que somos un gran grupo y que tenemos potencial para sacar esta situación adelante. Los primeros días están siendo positivos.

¿Han cambiado muchas cosas estos días?

Los primeros entrenamientos no sirven para ver esas cosas. Supongo que tenemos que ir conociéndonos mejor, poco a poco.

¿Cree que podrán revertir la situación?

Sí, claro. Cuando Blagota [ Sekulic] y Saúl [Blanco] vuelvan podremos competir mejor. Son dos lesiones que nos han hecho estar por debajo del nivel. Seguro que van a ayudar a que esto cambie. También van a llegar jugadores nuevos y ellos pueden ayudar también a que el equipo mejore. Esto es el deporte y es nuestro trabajo. Vamos a ver.

¿Hasta qué punto es especial este partido para usted?

Es muy especial porque estuve en Gran Canaria dos años muy buenos a nivel profesional. Estuve acompañado de jugadores muy buenos con los que hablo mucho aunque esté aquí. Es un partido un poco extraño, pero bueno... Ellos están muy en forma y nosotros no tanto, pero es un derbi y todo puede pasar. Cualquier equipo puede ganar

¿Cómo ve a su ex equipo?

Tienen un equipazo esta temporada. Tienen unos jugadores nuevos de mucho nivel. También tienen veteranos que llevan muchos años ahí y hacen más fácil la adaptación del resto. No hemos visto mucho todavía, pero en los próximos días lo analizaremos bien.

¿Está dolido por cómo se dio su salida del club?

[Silencio] Bueno, no... Disfruté mucho de mis años en el Gran Canaria. Tengo muchos amigos todavía por ahí. Es un equipo de buena gente, buenos compañeros y un buen entrenador.

¿Qué sucedió para que se diera así su salida? Tenía un año opcional más...

Siempre hay cambios en el deporte y Aíto quería un jugador distinto. Con él jugué más de cuatro y el primer año con Pedro Martínez mucho de tres. Él quería un tipo de jugador distinto. Disfruté mucho mi tiempo en Gran Canaria, no tengo nada malo que decir.

¿Nota aún el cariño de la gente de Gran Canaria?

Sí, la gente en Gran Canaria siempre me ha tratado muy bien y siempre con mucho cariño. Su afición es muy buena. Hay muchos que vendrán aquí y siempre estaré agradecido.

Coincidió con Kyle Kuric el año pasado. ¿Cómo está tras conocer su grave enfermedad?

Es una cosa muy grave, muy triste... Mi familia y yo pasamos mucho rato pensando en Kyle, oramos por él. Ahora parece que la situación está un poco mejor y me alegro muchísimo. Ojalá todo acabe bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine