Fútbol. CD Tenerife

Cristian García, a la enfermería

El futbolista se resiente de la rodilla que se había lesionado y es duda para el sábado

12.11.2015 | 02:00
Cristian García, en pleno entrenamiento.

Contratiempo para el Tenerife. Cristian García, uno de sus jugadores más polivalentes, no pudo completar el entrenamiento matinal de ayer por culpa de un fuerte "traumatismo", reveló luego el parte médico firmado por el doctor Juan José Valencia. La preocupación que suscita esta nueva lesión es aún mayor porque el percance se produce en una rodilla que ya tenía dañada por un problema anterior. Desde el club apuntan a que "se esperará a su evolución" para determinar las consecuencias, pero son reducidas las opciones de que el catalán viaje con sus compañeros mañana viernes con destino Albacete.

Cristian, pieza clave durante la etapa de Agné en el banquillo, dejó el equipo por culpa de un fuerte esguince que le apartó de las convocatorias durante varias semanas. Afortunadamente, su implicación en la rehabilitación le permitió acortar los plazos previstos para su vuelta a los terrenos de juego y pudo desplazarse a Lugo, donde fue titular en el último partido en el banquillo del anterior entrenador del representativo.

García ejerció entonces como lateral en un momento donde su equipo le necesitaba especialmente por la ausencia de Raúl Cámara, sancionado para el compromiso del Anxo Carro, lo mismo que Alberto. Luego, el ex del Sabadell se cayó de la alineación titular de Martí para el partido que supuso el estreno del balear al frente del equipo. El nuevo jefe del banquillo se decantó por otra opción y no contó con Cristian ni para la retaguardia ni tampoco para el mediocampo, parcela para la que le había elegido Agné en más de una ocasión.

De confirmarse la indisponibilidad del veterano jugador blanquiazul, la convocatoria para Albacete ya estaría definida. Salvo sorpresa –por una posible citación de alguno de los jugadores del filial que están entrenando estos días con el primer equipo–, lo normal sería que volviese a la lista Germán (descartado frente al Alavés) y que los excluidos, en todos los casos por obligación, serían el propio Cristian, el también lesionado Jairo y el ausente Anthony Lozano, concentrado con la selección de Honduras al otro lado del océano.

La buena noticia de la sesión preparatoria de ayer fue que Jairo ya se integró al grupo, si bien aún parece pronto para que tenga minutos. El canterano sufrió un esguince leve contra el Lugo y desde entonces no se le había visto al ritmo de sus compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine