Fútbol . CD Tenerife

Las visitas recientes del Tenerife a Albacete han sido productivas

El Carlos Belmonte no ha sido nunca un campo demasiado propicio para los intereses del cuadro blanquiazul

11.11.2015 | 14:14

El Carlos Belmonte no ha sido nunca un campo demasiado propicio para los intereses del CD Tenerife. De hecho, el equipo blanquiazul perdió en diez de sus 17 visitas a tierras manchegas. De resto, dos empates y cinco victorias. La historia, sin embargo, parece estar cambiando. El conjunto blanquiazul, no en vano, ha puntuado en cuatro de sus últimas cinco visitas.

El 31 de enero del año pasado se dio el último antecedente y acabó 3-2. Ese sábado el equipo visitante fue el formado Dani Hernández; Raúl Cámara, (Víctor, 77'), Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Albizua; Rivero, Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos (Ricardo León, 83'); Suso y Aridane (Cristo González, 59'). Rivero adelantó a los insulares en el primer tiempo. Luego llegarían tres tantos locales. En ese choque se estrenó como goleador Cristo González, que puso el 3-2 definitivo. Se le anuló un gol a Carlos Ruiz que pudo suponer el 3-3. Este sería el último choque de Álvaro Cervera en el banquillo del CD Tenerife.

La primera alegría, entretanto, se produjo en el marco de la Segunda B, durante el curso 86-87. El grupo que por aquel entonces dirigía Martín Marrero se imponía por 0-2. Aquel era el primer equipo de la era Javier Pérez y ese grupo acabó ascendiendo a la categoría de plata. El otro triunfo tuvo lugar en Primera División, en la campaña 93-94, con Jorge Valdano de técnico tinerfeñista. El equipo insular ganó 2-3, con goles de Chano, Latorre y Percy Olivares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine