Baloncesto. El clásico isleño de la Liga Endesa

Vidorreta: "Este Iberostar está vivo y posee un gran activo"

El nuevo técnico canarista ve "corazón, implicación y competitividad" en la plantilla aurinegra

11.11.2015 | 00:15
Félix Hernández (i) junto a Txus Vidorreta tras la presentación del técnico.

Tras cuatro días a la sombra, Txus Vidorreta pasó ayer a la primera línea de acción del Iberostar Tenerife. Con la complicada misión de mantener el elevado listón que le deja Alejandro Martínez el técnico bilbaíno expresó un mensaje positivo en su presentación como técnico canarista. Un optimismo que el vizcaíno argumenta en las sensaciones que ha logrado palpar en la plantilla aurinegra, en especial "corazón, implicación y competitividad", señas de identidad mostradas "tanto en el entrenamiento del pasado viernes como en el choque del domingo en Málaga. "Cuando hace unos años llegué a Alicante en una situación similar me encontré un equipo roto, pero este Canarias está vivo y posee mucho activo", expuso de manera muy convencida, para dejar claro que, a expensas de las recuperaciones de algunos jugadores, la plantilla aurinegra le "gusta mucho".

La de ayer fue, seguramente, y antes de meterse en la rutina del día a día, la última de varias jornadas frenéticas vividas por Vidorreta. Desde el pasado martes, cuando habló con "Aniano de la posible salida de Alejandro", pasando por el "miércoles", día en el que se reunió "en Madrid" con el gerente canarista y llegando al "jueves, que se cerró el acuerdo". Un compromiso que venía con regalo, "el deseo de marcharse de Xavi Rey", antes del análisis, desde la barrera del trabajo del equipo, tanto en entrenamiento como en partido. Aún con la derrota en Málaga y la marcha del pívot Txus fue claro. "Me sigue gustando el equipo; lo veo vivo y con mimbres", comentó.

Más allá de las cualidades con las que se encuentra en este Iberostar Tenerife, Vidorreta también dejó claras las ganas con las que aterriza en el Santiago Martín. "Vuelvo a trabajar con mucha energía y con mucha fuerza, y además lo hago en un sitio con el que tengo un gran vínculo por lo que casi es como una vuelta a casa", expuso, para dejar claro que las posibles comparaciones con su antecesor en el cargo, "existirán porque es ley natural", si bien más que "una presión" significará para él "motivación y una cierta responsabilidad". "Tengo muchos años de experiencia y sé lo que significa salir de un club después de tanto tiempo, habiendo ascendido y colocarlo en la élite. Me gustaría construir un proyecto propio y mantener a la vez buena parte de su legado", añadió sobre este asunto.

Si las ganas y el positivismo de Vidorreta quedaron más que manifiestos, el propio entrenador canarista también consideró, en su presentación oficial de ayer, que el estado de ánimo de la plantilla no difiere mucho del suyo propio. "De ánimo el equipo está muy bien. Es evidente que está algo tocado por la salida de Alejandro, que ha sido santo y seña en el club; pero lo están a nivel individual, no a nivel colectivo", expuso el preparador vizcaíno, que resalta "la fenomenal manera de competir del equipo el domingo". Eso sí, para Txus, todo "será mejor cuando el equipo logre la primera victoria, que es el objetivo principal". "Nos va a costar arrancar, pero cuando lo hagamos cogeremos un buen ritmo de competición en esta liga", dijo finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine