Fútbol . CD Tenerife

Pedro Martín: "A ver si a partir de ahora voy aumentando mi cuenta personal"

El jugador del CD Tenerife por fin rompió su sequía goleadora este sábado frente al Alavés

11.11.2015 | 14:14
Pedro Martín, ayer durante el entrenamiento.

Pedro Martín por fin rompió su sequía goleadora este sábado, al anotar el 1-0 en el duelo ante el Alavés. Doce jornadas tuvieron que transcurrir para que al malagueño le sonriera la suerte y marcara su primer tanto con la camiseta blanquiazul. Espera que ahora la fortuna de cara a la meta contraria le sigua acompañando, aunque prefiere que su equipo gane ante todo.

¿Es esta la semana que afronta con más alegría desde que llegó a la Isla por su gol y el triunfo?

Sí, estoy bastante contento ahora y siempre es mejor afrontarlo así, por supuesto. Lo otro ya ha pasado y solo nos queda mirar para delante, ir a Albacete e intentar hacer lo mismo que ante el Alavés para venirnos satisfechos de allí.

¿Cómo es que esta vez entró y las otras veces no?

Pues fíjate, no lo sé ni yo. También hubo otra en ese partido que dio en el palo y no entró. ¿Por qué dio ahí en vez de ir diez metros fuera o dentro? Eso va así y esperemos que pueda seguir ayudando al equipo, primero con mi trabajo, y luego, si es con goles, mejor.

¿No tiene la sensación de que a partir de ahora le entrarán todas, que ya ha roto el hielo?
Los goles llegan trabajando y teniendo ocasiones, que es lo importante. Hasta el momento las he tenido lo que pasa es que no han querido entrar. Y sí, vamos a ver si a partir de ahora voy aumentando mi renta personal. Pero lo que más me importante es que gane el equipo. Sin vencemos por cinco a cero y yo no marco, me da igual. Siempre firmaría eso.

Supongo que le reconfortará el hecho de que, pese a no haber anotado hasta la fecha, los entrenadores no han dejado de confiarle la titularidad.
Ellos son los que me ven en los entrenamientos todos los días. Yo me dedico en ellos a trabajar y en los partidos lo mismo y luego, con más o menos suerte entran más o menos goles. Pero el trabajo es innegociable.

Ahora la confianza será máxima de cara a los próximos compromisos, ¿no es así?

Sí, esperamos eso. Queremos ir a Albacete y hacer lo mismo que ante el Alavés.

¿Y que sensaciones tiene acerca de ese partido en el Carlos Belmonte?

Es un equipo bastante difícil porque de esta categoría es el que mejor juega, el que mejor mueve la pelota y arrebatársela será muy complicado. Así, que tenemos un partido duro por delante.

¿Podemos confiar en que se verá a un Tenerife con un juego más alegre y con más confianza en ese encuentro?

Sí, nuestra línea a seguir es la del sábado, aunque luego se puede ganar o perder, ya que sabemos cómo es el fútbol.

¿Qué es lo que ha traído al equipo Pep Martí?
El míster viene con mucha ilusión y nos la transmite a nosotros.

¿Considera que el haber sido jugador profesional hasta este pasado verano ayuda a conocer y entender mejor a los futbolistas?
Cada entrenador tiene sus virtudes y esta puede ser una más de este míster.

¿Ha caído en la tentación de mirar hacia la parte alta de la tabla tras el triunfo del sábado?
No se mira ni arriba ni abajo. Hay que centrarse en ganar los partidos a corto plazo y una vez que hayan transcurrido unas 30 jornadas, puedes ver si estás en disposición de llegar o no, pero todavía queda bastante liga como para hacia una meta determinada.

¿Qué es lo que hizo el Tenerife en esta ocasión, ante el Alavés, que antes no fue capaz?
Lo que vi desde dentro fue que no perdimos la concentración en ningún momento y siempre quisimos más. Metimos el primer gol y no nos relajamos. Queríamos un segundo y lo conseguimos. Y con el dos a cero hubiéramos ido a por el tercero. Creo que se vio a un Tenerife muy constante y yo me fui muy a gusto para casa. Particularmente, yo me marché muy orgulloso de lo que hicimos.

Superar al Alavés, un equipo de la parte alta de la tabla, fue una prueba más de la igualdad que existe en esta categoría. ¿También opina ustede que cualquiera puede ganar a otro en esta competición?
Claro, y contra Osasuna empatamos con dos menos. Esto es muy parejo todo, no te puedes relajar con nandie y hay que salir siempre al máximo nivel para conseguir las cosas.

Ahora que ya lleva un tiempito en la Isla, ¿qué valoración hace del paso en su carrera profesional que decidió dar este verano al venir a su actual club?
Está claro que me vine a un club muy importante, que se nota en la presión que sientes en él. Me refiero a que aquí en la Isla se vive mucho el fútbol y este equipo representa mucho aquí, entonces di un paso muy relevante. Yo sabía dónde venía y me encuentro muy feliz en este lugar y espero que el tiempo que me queda aquí sea aún mejor porque significa que seremos todos más felices. Estoy muy contento de haber venido.

¿Le gustaría prolongar mucho más su estancia aquí?
Me enctanaría seguir aquí pero progresando, tanto el club como yo, ambos de la mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine