Baloncesto El clásico isleño de la Liga Endesa

"Pensé que iba a ser una pieza más importante, pero no fue así"

"En este planteamiento de equipo yo era el pívot suplente y Sekulic el titular"

11.11.2015 | 14:14
Xavi Rey, en su partido del domingo en Málaga.

Ayer el Iberostar Tenerife comunicaba que Xavi Rey hacía efectiva la clausula de salida que existía en su contrato para marcharse al Estudiantes. Una sensible baja que deja tocado, al menos momentáneamente, el juego interior de los laguneros. Anoche, el catalán contaba las razones de su cambio de aires.

Ha decidido marcharse del Iberostar Tenerife cuando mejor estaba. Desde fuera cuesta entenderlo...

Cuesta entenderlo porque justo coincide con que se produce la baja un compañero y ahora estoy teniendo un protagonismo que al final no iba a tener.

¿Está convencido de ello?

No del todo, pero creo que ahora mismo es una decisión acertada y que he tomado con ganas de jugar más, ser importante y disfrutar todos los días. Hace unos meses, con los partidos de pretemporada, y al contrario de lo que pensaba, tal como está hecho el equipo, aquí no lo puedo hacer de la manera que me gustaría. Creo que tengo un rol determinado y la verdad es que no estoy dispuesto a aceptarlo teniendo la oportunidad de marcharme. He entrenado y he jugado todo lo que he podido, siendo siempre profesional, pero si me lleva la opción de tener un rol diferente en otro sitio pues lo voy a coger.

Pero muchos piensan que para alcanzar ese rol fue el Canarias el que le recuperó...

Cuando fiché aquí el año pasado ya estaba dado de alta y estaba recuperado. Entonces mi rol sí que era muy determinado, para cubrir la baja de Tsairelis. Cuando empecé a entrenar ya estaba bien y la recuperación la hice por mi cuenta. Y justamente la hice por mi cuenta por eso, por no deberle nada a nadie ni tener ninguna obligación con nadie. Por eso estuve un año entero por mi cuenta, sin firmar, sin cobrar, para poder recuperarme y elegir el sitio que quisiera. Y así fue. Lógicamente, ahora estoy bien y mis aspiración son mayores de las que me ofrecen aquí.

¿Se marcha disgustado o por algo que no le agradó?

Me marcho agradecido por el club por haberme contratado, nunca hablaré mal de ellos; y también con el increíble trato de la gente. Pero también me voy triste y disgustado por la situación porque yo quería continuar aquí tras un verano muy duro de trabajo. Aposté por seguir otro año aquí porque pensaba que podía ser una pieza importante dentro del equipo, pero veo que no es así. No me marcho contento pero sí con la sensación de que es la decisión más correcta para mí.

Viendo el nivel de sus últimos partidos y que el Sekulic de este inicio de curso no es tan determinante como antes, ¿no cree que podía haberse ganado el puesto de cinco titular con Vidorreta?

Puede que sea así. Esta decisión ya la había tomado antes del cambio de entrenador, y de hecho lo hablé con Alejandro Martínez. Mi idea es que no se trata de un problema del entrenador, sino de planteamiento de equipo, y en este planteamiento yo soy el suplente, y él es el titular pase lo que pase. Y con esta situación no voy a seguir aquí porque creo que tengo nivel para jugar más minutos y ser más importante. Respeto al máximo las decisiones del Canarias, pero no acepto ese papel y por eso me marcho.

¿Cómo cree que se lo tomará la afición del equipo?

Sé que mucha gente se lo ha tomado mal y es totalmente lícito. Entiendo que haya aficionados disgustados. Solo les puedo decir que siento marcharme así porque es una decisión dura para mí, pero personal y deportivamente no he pasado por lo que he pasado y estado en la mierda tanto tiempo para ver los partidos desde el banquillo. Quiero disfrutar de los años que me quedan, que no sé cuántos son, por lo que iré donde pueda jugar más.

¿Y en Estudiantes piensa que tendrá los 30 minutos?

Sí, sí, sin duda. Y es por eso por lo que me voy. Diego Ocampo me ha trasmitido esa confianza y me ha dicho que voy a tener ese papel que quería tener aquí, aunque indudablemente me lo tendré que ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine