ÚLTIMA HORA
Baloncesto El clásico isleño de la Liga Endesa

Ganar el derbi, la mejor medicina para olvidar una semana convulsa

La plantilla del Iberostar, dispuesta a pasar página desde el domingo a una serie de episodios inesperados y que han generado "cierta inestabilidad" dentro del vestuario

11.11.2015 | 13:59
La plantilla del Iberostar Tenerife posa con una tarjeta de Disa, patrrocinador oficial del partido del domingo.

Una victoria en el derbi puede ser el mejor analgésico a los quebraderos de cabeza que viene viviendo el vestuario canasta en las últimas fechas. Desde la inesperada marcha de su entrenador Alejandro Martínez el jueves pasado, una nueva derrota liguera (la quinta consecutiva), y por último, la no menos sorpresiva salida de un compañero, Xavi Rey, que además reforzará al Estudiantes, ahora mismo un rival directo de la parte baja de la tabla. Demasiados contratiempos que la plantilla canarista desea enterrar de un plumazo ganando el domingo al Herbalife Gran Canaria.

Nico Richotti. Protagonista estelar del último derbi al hacer 11 puntos en apenas tres minutos que obraron la remontada canarista, y además uno de los jugadores aurinegros más destacados en este arranque liguero, Nico Richotti aboga por acabar con la mala racha de estos últimos días. "Venimos de una semanita muy movida, pero hay que tratar de dejar todo eso al margen y pensar en ganar partidos, que es lo que tenemos que hacer, aunque es verdad que el grupo no asume muy bien todo esto porque es una situación especial. Tenemos a Blago lesionado, ahora se va Xavi, el cambio de entrenador? Son cosas que nos generan algo de incertidumbre de cara al futuro inmediato. A ver cómo lo solucionamos", expresó el de Bahía Blanca, que por otro lado significó que él y sus compañeros tratan de aislarse de estos momentos complicados. "Puede existir inestabilidad, pero dentro de la cancha el equipo está bien, fuerte mentalmente y sabe lo que tiene que hacer para lograr la victoria. El otro día en Málaga dimos un paso hacia adelante; creo que vamos bien encaminados", comentó el escolta argentino

Que se repita la historia. No le importaría a Richotti que el derbi del domingo tuviera el mismo desenlace del último celebrado en el Santiago Martín. "Sería genial, e incluso no tener que sufrir tanto y ganar de una forma más holgada. Pero tampoco podemos pretender cosas tan complicadas. Si tenemos que vencer aunque sea en la última bola, bienvenido sea", apuntó esbozando una ligera sonrisa pero a la vez convencido de entregarse para que ello se produzca. Y todo pese al desgaste físico que lleva encima. "Estoy muy bien y aunque por ahí se dice que estoy cansado realmente que no es así. Cuando juegas 30 o 35 minutos puedes sentir momentos de desgaste, pero en líneas generales me encuentro muy bien", especificó Nico, para el que será clave "mejorar en la defensa, pasarnos el balón, divertirnos y no estar pensando en que todavía no hemos ganado un solo partido, sino disfrutar el derbi como un solo único".

Ian O'Leary. Otro de los que saben lo que es un derbi -por su paso los dos últimos años en el Gran Canaria- es Ian O'Leary, que no esconde la dificultad por la que atravesado el Iberostar Tenerife estos días. "Ha sido una semana complicada, pero ya hemos tenido los primeros entrenamientos con Txus. Es un técnico muy listo y si nosotros damos todo y nos adaptamos rápido podremos ganar el partido", comenta el pívot de origen irlandés que si bien considera al Gran Canaria "favorito", y más aún con "los cambios sufridos en la plantilla" por parte de los aurinegros, cree a la vez que "aprovechando la condición de local, y el pabellón está lleno", la moneda puede caer del lado lagunero.

Blagota Sekulic. Ausente por lesión en los últimos partidos, Blagota Sekulic es otro de los integrantes del plantel canarista con ganas de sacarse la espinita de este mal arranque de curso. "Hemos vivido estos días un cambio grande, por lo que ahora tenemos que ir poco a poco, aprendiendo cosas del nuevo entrenador y sus ideas sobre cómo quiere que juguemos. Es evidente que todos tenemos ganas de jugar y demostrar que podemos competir contra cualquier equipo, tal y como hicimos contra el Unicaja", apunta el montenegrino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine