Fútbol . CD Tenerife

El club ata a Alberto dos años más

El futbolista y el Tenerife alcanzan un acuerdo para que el majorero prolongue su vínculo con el club isleño hasta 2018

11.11.2015 | 14:14
Alfonso Serrano y Alberto estrechan sus manos para sellar el acuerdo de la renovación del contrato del majorero.

Alberto Jiménez continuará en el CD Tenerife hasta junio de 2018. El futbolista y el club blanquiazul llegaron a un acuerdo para que el futbolista majorero amplíe su contrato profesional por dos temporadas más. La entidad que preside Miguel Concepción se ha apresurado a cerrar la operación en estas últimas horas con el fin de amarrar la continuidad de un jugador que está ofreciendo un gran rendimiento al equipo que ahora dirige Pep Martí.

La polivalencia del jugador nacido en La Oliva el 15 de noviembre de 1992 es un valor añadido en un jugador que ha sido utilizado hasta en ocho encuentros de liga esta temporada, además de uno de Copa del Rey. En estos momentos, Alberto es un fijo en las alineaciones del Tenerife, en cuyo primer equipo debutó en febrero de 2013. Esa temporada concluyó con el ascenso a la Liga Adelante. En la campaña del regreso de los blanquiazules a categoría profesional, Álvaro Cervera utilizó al deportista de Fuerteventura en nueve partidos, de los cuales en cuatro fue titular.
Sin embargo, en la 2014/2015 el CD Tenerife decidió ofrecerle la opción de salir cedido con el fin de obtener más minutos en otro equipo. Y Alberto aceptó entonces a jugar un año en el filial del Valencia, en el Mestalla. Después de ese año de experiencia en el conjunto levantino, en Segunda División B, Alfonso Serrano decidió darle la oportunidad de integrar la actual plantilla del representativo. Si bien en el arranque de la competición no comenzó jugando, a partir de la cuarta jornada, ya entró en el equipo y no salió hasta que una sanción le obligó a perderse el duelo ante el Lugo.

Pero una vez cumplido ese partido de suspensión, Pep Martí le devolvió este pasado sábado la titularidad y Alberto no defraudó. Volvió a actuar como centrocampista, con un notable protagonismo en la fase inicial de la elaboración del juego del Tenerife. Esa y otras buenas actuaciones suyas le han hecho merecedor de su renovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine