Fútbol | . CD Tenerife

Jorge vuelve para quedarse

"El míster me dio la oportunidad de contar conmigo y espero no defraudarle y poder seguir ayudando al equipo a conseguir más victorias", dice el canterano

10.11.2015 | 13:46
Jorge salta a disputar un balón de cabeza en el reciente Tenerife-Alavés.

Jorge Sáenz lleva tocando a la puerta del primer equipo del CD Tenerife desde hace dos temporadas y hasta la fecha solo ha logrado que se la abran en momentos determinados y muy puntuales. Sin embargo, la llegada de Pep Martí al banquillo tinerfeñista constituye un halo de esperanza para el canterano. No en vano, en su primer partido como técnico, el balear le concedió la titularidad y el joven central blanquiazul respondió a su confianza con una notable actuación.

El futbolista, aún con ficha del filial, desea ahora afianzarse en la formación inicial de su equipo, cuyo próximo compromiso tendrá lugar el próximo sábado (17:00 horas) en Albacete. "Aquí todo el mundo quiere buscar un hueco en el once, el míster me dio la oportundiad y espero no defraudarle en el futuro. Ahora mi objetivo es contar con más minutos y hacerlo lo mejor posible para seguir ayudando al equipo a conseguir más victorias", señaló el futbolista isleño.

Ahora se siente "feliz", no solo por su vuelta al once sino por el triunfo del Tenerife sobre el Alavés."Cuando las cosas se hacen bien, se ven reflejadas en el resultado. El equipo trabajó muy bien durante los 90 minutos, no bajó los brazos en ningún momento y nos acabamos llevando a los tres puntos", comentaba gozoso el jugador del conjunto chicharrero. Ahora, solo piensa en que se prolongue este estado de gracia de su equipo y que vuelva a ganar en su visita al Carlos Belmonte.

Jorge, que reveló haberse enterado el mismo día del partido de que era uno de los once elegidos para participar de inicio en el choque ante el Alavés, reconoció que la titularidad del sábado le cogió por sorpresa, al tiempo que confesó, orgulloso, sentirse enormemente satisfecho por que Martí confiara en él "con apenas haber entrenado unos días". Admitió que tenía "muchas ganas de volver a contar con minutos" y qué mejor lugar para él que volverlo a hacer en el Heliodoro. Asegura que se encontró "muy a gusto, con mucha confianza y muy respaldado por los compañeros". Además, agregó que no notó la posible falta de ritmo por las siete jornadas que llevaba sin actuar.

El zaguero blanquiazul señaló que "de todo se aprende", en referencia al tiempo de inactividad que llevaba. "La fortaleza mental, al no bajar los brazos nunca, te demuestra que, aunque parezca que no vas a jugar, antes o después te va a tocar porque esto es largo. Y lo único que hay que hacer es estar preparado para cuando llegue ese momento", indicó al respecto.

El cambio de entrenador le ha beneficiado de momento a Jorge. Dice que empezar esta nueva etapa ganando "es muy ilusionante" y "da fuerza a los jugadores, al cuerpo técnico y al aficionado". Y de la llegada del preparador balear al banquillo tinerfeñista comentó lo siguiente: "Es un entrenador que desde el primer momento nos ha dado confianza porque el equipo venía bajo de moral en las últimas jornadas. El grupo está cómodo con él y esperamos que los resultados sigan acompañando".

Por último, acerca de la victoria sobre la escuadra vitoriana, Jorge reveló que su entrenador les había felicitado a él y a sus compañeros en general, por el buen partido y por un triunfo "merecido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine