Baloncesto El clásico isleño de la Liga Endesa

El Iberostar da por hecha la salida hoy de Xavi Rey

El pívot volvió ayer a la Isla, pero todo apunta a que el Estudiantes pagará su cláusula de salida esta misma mañana

10.11.2015 | 12:51
El Iberostar da por hecha la salida hoy de Xavi Rey

Horas contadas para Xavi Rey en el Iberostar Tenerife. Pese al gran partido realizado el domingo en Málaga el pívot catalán tiene más que decidido hacer las maletas y tomar rumbo hacia el Estudiantes, club que pretende de manera encarecida sus servicios y que está dispuesto a abonar su cláusula de salida, cifrada en 30.000 euros. Así, incluso, se lo hicieron saber ayer los agentes del jugador al club aurinegro. Sin embargo, tanto sus representantes como el propio conjunto lagunero no terminan de comprender la sorpresiva salida del barcelonés, al que hace unos meses recuperó la entidad canarista para la actividad baloncestista al más alto nivel después de más de un año lesionado. La posibilidad de salida unilateral expiraba a finales de enero de 2016, momento en el que los canaristas sí entendían que Rey podría buscar nuevos y más ambiciosos horizontes y cambiar de aires.

Todo apuntaba a que la marcha de Rey se haría efectiva ayer lunes, pero el hecho de ser festivo en la Comunidad de Madrid -Día de La Almudena- pudo complicar la operación bancaria para que la entidad colegial abonara la cantidad estipulada. Así, lo más lógico es que dicho ingreso se haga en las primeras horas de hoy, lo que evitaría al interior ejercitarse con el que hasta ahora han sido sus compañeros. De lo contrario en la entidad isleña no descartarían obligar al pívot estar presente en el Media Day que el Iberostar realizará para la prensa de cara al derbi frente al Gran Canaria del domingo.

La salida de Rey podría dejar al Iberostar con solo ocho jugadores profesionales para afrontar el duelo del domingo, toda vez que el concurso de Blagota Sekulic no parece nada seguro y el obligado fichaje, en caso de llegar antes del choque, apenas tendría un par de entrenos para adaptarse. Sin Xavi ni el montenegrino los laguneros solo dispondrán como cinco nato de Petit Niang, que pese a sus buenas prestaciones del Martín Carpena, parece insuficiente para contrarrestar la altura de las dos torres del Herbalife, Alen Omic y Ovidijus Galdikas, de 2,16 y 2,17 metros respectivamente. Txus Vidorreta tendrá que hacer encaje de bolillos para evitar la sangría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine