Fútbol . CD Tenerife

Pinceladas de Martí

Martín Marrero, Quique Medina y Mauro Pérez creen que "aún es pronto" para sacar conclusiones tras el relevo en el banquillo

09.11.2015 | 02:00
Raúl Cámara felicita a Omar Perdomo por el gol que anotó el sábado.

Del manual de estilo del nuevo entrenador apenas pudieron verse un par de pinceladas. Dos entrenamientos no bastan para que se perciba un cambio ostensible, apuntan los especialistas consultados por la opinión. Martín Marrero, Quique Medina y Mauro Pérez analizan la victoria y explican que es pronto para extraer conclusiones categóricas a partir del relevo en el banquillo.

"Debemos quedarnos con el resultado, que era lo prioritario", apunta Medina, exentrenador y exdirector deportivo del club. "Lo primoridal era ganar, porque si no, se le podían generar problemas al equipo. Pienso que el once empezó titubeante, pero aciertas en las dos ocasiones que tienes y es la gran diferencia respecto de partidos anteriores", sintetiza. "Lo que cambió fue el acierto y ahora ojalá que ése sea el despegue", sugiere el profesional isleño.

Está de acuerdo con él Martín Marrero, quien explica que "sucedieron acontecimientos tan importantes como el gol de Pedro Martín, que rompía una sequía importante". "Lo que antes habían sido fallos suyos en ocasiones muy claras, este sábado fue un acierto que significó el primer gol del Tenerife", expone con conocimiento de causa. No en vano, también estuvo al frente del cuadro isleño en varias etapas diferentes.

Marrero vio al grupo "extramotivado, como es lógico cuando hay un cambio de entrenador, pues todos quieren agradar". "Cada vez que hay un entrenador nuevo, los estados emocionales cambian y todo el mundo quiere agradar al nuevo jefe", explica Mauro Pérez, ahora responsable del banquillo de Las Zocas. "Es algo que casi siempre va a suceder", resalta. Quique establece una analogía interesante. "Yo vi al equipo muy parecido al de Lugo en la primera mitad. Después si es verdad que con el marcador a favor, fue más fácil. Se contuvo bien al Alavés, que tampoco exigió mucho ni supo atacarle al Tenerife", declara.

Lo que todos destacan es la actuación notable de Jorge Sáenz. "No venía jugando, así que a título individual me quedo con la actuación que hizo. Siempre es un papelón entrar así, y creo que hizo un partido bastante aceptable", comenta Medina. Para Martín, el canterano debería jugar siempre. "Es necesario", opina. Mauro no discrepa. "Es un activo del club y hay que darle la importancia que tiene. Puede suponer otro colchón económico relevante en el futuro", comenta.

Pérez vio un cambio en el sistema, "un 4-1-4-1 muy claro que resulta más favorable para hacer la presión más alta". "Ahora tenemos dos hombres por delante del mediocentro y te ayuda que Alberto está en un estado de forma brutal; tal vez Vitolo va a sufrir más, pero finalmente cumple siempre", dice. "Provocamos la pérdida del balón del rival mucho antes", diagnostica.

"No sé si fue un tema de Fabián o de Martí, pero hubo retoques en la alineación igualmente destacables. No solo la presencia de Jorge, también la de Cristo, que es un futbolista diferente", indica.

Marrero espera ahora que "este efecto champán se alargue al máximo, con nuevos resultados positivos". Ensalza el comportamiento "excelente" del público del Heliodoro, que acompañó al equipo en una segunda mitad mucho mejor que la primera. "Me gustó que se buscó el 2-0 después de lograr lo más difícil, que era adelantarse el Tenerife en el marcador, algo que no se consiguió ante el Leganés a pesar de tener numerosas oportunidades claras", recuerda.

Los experimentados entrenadores encuestados por este periódico también ofrecen un mensaje similar cuando se les pregunta por el futuro a corto plazo. "Sería un error pensar que está todo hecho. A Abel se le ocurrió decir que su Granada había asimilado todos sus conceptos en dos entrenamientos y a las ocho semanas estaba en la calle", dice Mauro. "Es pronto, muy pronto para aventurada nada, pero ojalá que este partido sea el despegue", repite Quique.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine