ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)

Loren Jorge asombra al mundo

El púgil tinerfeño despacha por KO a Andrei Stoica en el primer asalto y le arrebata el título de campeón del Super Kombat

09.11.2015 | 02:00
Loren coloca un certero golpe a Andrei Stoica con el que consiguió su triunfo.

KO a Míster KO. Sería un válido resumen de lo acontecido en Bucarest (Rumanía) en la última gala del año del Super Kombat. En ella, en la pelea estelar de la noche cruzaron su potencia dos de los clase A más reputados del momento. Por un lado, el tinerfeño Loren Jorge, que afrontó el combate fiel a su estilo, sin ningún tipo de aspavientos pre combate y con el máximo de los respetos; por el otro, la estrella de la organización rumana, Andrei Stoica, que se había dedicado a calentar el enfrentamiento los días previos con sus declaraciones. El resultado, triunfo para Loren por KO en el primer asalto, tras sólo 2 minutos y 20 segundos de combate.

La subida al ring de Loren ya hacía vislumbrar algo de lo que podía suceder en la contienda. A pesar de tener a los más de 3.000 aficionados que abarrotaron el recinto rumano en contra, el isleño entró en el cuadrilátero con un solo objetivo en la mente y con máxima concentración, escudado por sus dos preparadores en el Vos Gym Ámsterdam: Francois Lubbers e Iván Hipólito.

Tras la presentación de Stoica y las indicaciones del árbitro, comenzó el combate con un Loren dispuesto a llevarse el triunfo sin dar opciones a su rival, ocupando en todo momento el centro del ring y siendo el protagonista en la pelea, siempre en ataque, sin perder la cara a su oponente. Sus intenciones se acentuaron en los primeros segundos, valiente y decidido a pesar de estar peleando contra un rival que había ganado por KO más del 60 por ciento de sus combates.

El primer aviso tinerfeño llegó cuando sólo se llevaba un minuto y medio de choque, con un crochet de izquierda que impactó de lleno en el rostro de Stoica y lo dejó descolocado. El árbitro se vio obligado a detener la pelea para hacer la primera de las cuentas que sufrió el peleador local.
Poco menos de treinta segundos más tarde, Loren volvió a conectar con su crochet a su rival, provocando que éste hincara su rodilla sobre el ring y otra cuenta de protección. Inmediatamente después de que el árbitro ordenara la reanudación del choque, una nueva mano derecha, acentuada con un high kick y otra combinación de puños, envió definitivamente al mayor de los Stoica a la lona provocando el fin del espectáculo.
Loren arrebató el cinturón de campeón del Super Kombat a Andre Stoica proclamándose nuevo campeón de la categoría de -95kg. El tinerfeño suma así un nuevo triunfo y se cuelga un nuevo cinturón en una gran temporada para sus intereses, que finalizará el próximo mes de diciembre en Rusia con una nueva pelea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine