Fútbol . CD Tenerife
Cristo González
Futbolista del Tenerife 

"Lo más importante es que el grupo ha recuperado la confianza"

09.11.2015 | 02:00

Garantía de talento, el delantero blanquiazul Cristo González firmó una actuación casi sobresaliente el pasado sábado. Solo le faltó el gol para poner el colofón a su brillante aportación al grupo, pero se queda igualmente feliz. "Lo importante es que el equipo ganara", verbaliza en conversación con la opinión de tenerife.

Ganó el Tenerife en el debut de Martí y todos contentos. ¿Qué sensaciones le deja el primer partido de este nuevo ciclo?

Las sensaciones son buenas. El equipo estuvo bien y yo también pude estar bien. La idea es que vayamos hacia arriba desde la confianza.
Fue una victoria justa pero sufrida. Costó mucho abrir el marcador...

Sí, pero vale la pena sufrir con tal de irnos contentos a casa. Estamos especialmente contentos porque vimos que esa afición que nos apoya incondicionalmente se fue con la alegría de los tres puntos y con la sensación de que lo dimos todo. Al fin y al cabo, de eso se trata.
Y Martí, también contento.

Sí, el entrenador también se fue satisfecho. No solo con el resultado sino también con el trabajo, pero esto sigue y hay que continuar por esta línea.

Para ser el primer partido de una nueva etapa, pocos peros pueden ponerse al Tenerife. El sábado fue redondo.

Sí, en lo colectivo el equipo trabajó mucho durante los 90 minutos. Yo haría mención especial a la labor de los tres jugadores de mediocampo: Vitolo, Aitor y Alberto. Su participación fue decisiva. Nos sirvieron muchos balones a los delanteros gracias a su pelea y a su acierto en las segundas jugadas.

Y a usted se le vio con mucho descaro.

La verdad es que en lo individual también me vi muy cómodo. El míster me da mucha confianza y ahora toca ganármela todos los días.

¿Se esperaba que pudiera jugar?

Uno mantiene la duda hasta el final, hasta el último momento. Iba mentalizado para cualquiera de las dos opciones. Si jugaba, sabía que había que darlo todo; si no era titular, pues debía estar preparado para aportar a tope desde que el míster lo entendiera oportuno.

Le imagino feliz por haber participado además de forma decisiva. Su asistencia en el primer tanto fue espectacular.

Sí, me llegaron muchos balones y pude dar alguno en buena situación como pasó en el 1-0.

¿Cómo vivió en primera persona el momento del primer gol?

Carlos Ruiz me venía diciendo que fuese a apoyarlo a la salida del balón, por eso me despegué del central y vine. Yo ya sabía que iba a meter el balón ahí, también sabía dónde estaba Pedro, él me entiende bien y luego define a la perfección. La jugada salió como estaba pensado.

Y al Heliodoro volvió la alegría.

Sí, trabajamos todos los días y en todos los entrenamientos para darle lo máximo a la afición. Es un lujo poder jugar y disfrutar en este estadio, y para ofrecer el mejor rendimiento posible nos lo dejamos todo.

Pero la afición parecía especialmente volcada con usted.

No creo que sea solo conmigo. Yo creo solo en el trabajo y en mis capacidades para adaptarme bien a esta categoría. Intento dar el máximo de mí, poner todo lo que tengo a disposición del equipo y del club.

La llegada del nuevo entrenador puede servirle para enseñar todo su talento. Da la sensación de que este Club Deportivo Tenerife va a jugar bien a la pelota. ¿Así lo cree?

Sí, pero lo básico va a ser recobrar la confianza. A lo mejor lo que tenemos ahora y no antes es que creemos más en nosotros después de esta victoria. Era clave ganar al Alavés.

¿Qué suponen estos tres puntos?

Lo del sábado en nuestra casa fue un buen partido, una buena actuación grupal y un buen resultado, pero ya pensamos en el siguiente reto, el de Albacete, que tal vez sea incluso más difícil que el del pasado sábado.

¿Qué le ha transmitido Pep Martí?

Me ha dicho que me vaya ganando hacer el fútbol mío. Que de tres cuartas partes hacia delante, juegue como yo crea. Me da libertad. Pero tambien pide a todos que trabajemos para el equipo, que ayudemos, que seamos solidarios en el esfuerzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine