Atletismo Trail

Esteban García y Begoña Govea reinan en La Victoria de Acentejo

09.11.2015 | 14:21
Esteban García.

Esteban García fue el gran nombre propio de la quinta edición de un Castáñate Las Patas que reunió en esta ocasión a 500 participantes entre las dos carreras. El grancanario (2h.09:35) tuvo la leve oposición del norteño Ruymán Martín (Isla Baja Trail - 2h10:24) pero decidió la carrera de 23 kilómetros a poca distancia del final con un cambio de ritmo imposible para cualquiera de sus contrincantes en el municipio de La Victoria de Acentejo. La prueba contó con la organización del Ayuntamiento de La Victoria y el área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria, a través de su concejal Leo García.

Las féminas también se dejaron ver y en cifra récord por el trazado, con Los Dornajos y la Reserva Especial de Las Palomas, entre otros puntos de gran interés. Begoña Govea pudo con Silvia Pérez, también en la distancia larga, mientras en la corta, de 12 kilómetros, algunas variaciones de última hora de los jueces concedieron el triunfo a Diana Hernández (1h.47:14), por delante de Luzma Martín (1h53:36) y de Eva de la Guardia (1h55:28).

La victoria masculina en la distancia corta fue para Raúl Díaz (1h18:45), tras un apasionante mano a mano con el júnior Adam Pescoso, con apenas cinco segundos de diferencia entre uno y otro, dando en todo momento un gran espectáculo al numeroso público presente por el trazado, especialmente en la zona conocida como La tubería, en El Bailadero. Arezki Habibi fue tercero de la general, con 1h20:31.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine