"Como equipo hemos dado un paso adelante"

09.11.2015 | 14:21
Marco Justo (i) al lado de Nacho Yáñez en el partido de ayer.

Ante la ausencia de Alejandro Martínez tras su paso al costado del pasado martes, y todavía sin que Txus Vidorreta haya cogido las riendas del equipo, ayer las labores de técnico interino las desempeñó Marco Justo, asesorado en la banda por Nacho Yáñez. Un entrenador, el grancanario, que salía satisfecho del partido de los suyos en el Martín Carpena. "La valoración que hay que hacer del partido es que como equipo hemos dado un paso adelante para que Txus Vidorreta empiece ahora un trabajo que creo que va a ser buenísimo de aquí a final de temporada", apuntó en sala de prensa, antes alabar el trabajo de sus pupilos. "Quiero felicitar a todos los jugadores porque han hecho un gran trabajo, llevando a todo un Unicaja a la prórroga y obligándoles a sudar bastante. En líneas generales estamos contentísimos por el paso adelante. Vamos a terminar la temporada como creo que se merece el club, los jugadores y la afición, que seguramente el domingo estará reventando el pabellón para tratar de sacar la primera contra el Gran Canaria", apuntó ya en clave de derbi.

Cuestionado por los complicados días que han tenido que vivir el vestuario aurinegro, Justo resaltó que lo importante antes del duelo contra el Unicaja fue "preocuparse del tema anímico". "La decisión de Alejandro afectó algo a la plantilla, sobre todo a los jugadores que llevaban más de una temporada con él. Pero el club y los jugadores han gestionado bien la situación. La clave era lograr que los jugadores estuviesen bien y preparados para competir, ya que lo que pasara en este partido iba a ser la primera piedra para lo que pasara de ahora en adelante", significó el ayer primer entrenador del cuadro lagunero.

No pensaron en la derrota

Pero al margen de lo anímico, Justo sorprendió dando cancha de entrada a Petit Niang en detrimento de Xavi Rey. "Creo que lo de Petit sorprende, pero solo es una decisión táctica para que el equipo pudiera competir al máximo nivel durante el mayor tiempo posible", dijo al respecto antes de resaltar igualmente la entereza de los suyos a lo largo de los 40 minutos. "Los jugadores nunca han pensado que podían perder por lo que no puede haber decepción alguna, ya que nos hemos medido a un equipo invicto en Euroliga al que les hemos exigido más que en otras situaciones y a los que hemos llevado a la prórroga". "A partir de mañana empieza una nueva etapa que va a ser cojonuda", reiteró a modo de conclusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine