Fútbol. CD Tenerife

El inicio de una bonita amistad

El Heliodoro recibe con los brazos abiertos al nuevo entrenador, un símbolo

08.11.2015 | 13:20
El inicio de una bonita amistad

A entrenador nuevo, reacción segura. La llegada al banquillo de Pep Martí catapultó al Tenerife a una victoria que se le resistía desde hacía seis semanas. El cuadro chicharrero supo esperar su momento para imponerse al Alavés con un gol de Pedro, que además rompió una sequía preocupante, y otro de Omar. Un buen tiro a pase de Cristo González -genial la asistencia- abrió el camino hacia una conquista necesaria. E imprescindible. Son tres puntos llenos de ilusión y que permiten coger impulso con vistas al futuro.

Lo mejor del partido fue la sensación de alivio y alegría que la victoria le deja al Heliodoro. Dio la impresión de que empezaba con Martí una bonita amistad. O mejor dicho, la continuación de aquella simbiosis perfecta que en los primeros años de siglo tejieron el balear y la grada en sus tiempos como futbolista. Hace 15 años llegó proveniente del Mallorca y a sus 24 le dio Benítez galones de capitán. Ya se le notaba un profesional diferente y así se lo reconoció el Heliodoro, mismo escenario que ayer le acogió con los brazos abiertos y le empujó al triunfo.

El Tenerife experimentó una ligería mejoría respecto de partidos anteriores. Ya los primeros compases enseñaron a un equipo que quería el balón y se gustaba llevando la iniciativa. Martí dispuso un once con dos novedades significativas: una en el eje de la retaguardia, Jorge por Germán, ayer descartado; la otra arriba, donde Cristo se erigió protagonista ante la ausencia de Lozano. También estos cambios los aplaudió el respetable, que agradeció la apuesta por la cantera y, lo más importante, por el valioso y gran patrimonio que suponen estos futbolistas. Mención especial merece la ovación al delantero, que por cierto estrenaba sus Mercurial rosas.

La etapa Martí empieza de la mejor manera posible. Victoria, armonía con el público, tres puntos, aplausos, ovación. Y todos felices.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine