Baloncesto. Liga Endesa
Unicaja 8575Iberostar Tenerife
 

El Iberostar sigue sin conocer la victoria

Tras forzar la prórroga los aurnegros no pudieron aguantar el fuerte ritmo y cayeron por diez puntos ante un Unicaja con carencias en el torneo doméstico

08.11.2015 | 17:17

El Iberostar Tenerife luchó en Málaga lo imposible para lograr su primer triunfo del curso en esta quinta jornada de la Liga Endesa, pero, tras forzar la prórroga (69-69), no pudo aguantar el fuerte ritmo y cayó por diez puntos (85-75) ante un Unicaja con carencias en el torneo doméstico.

El Unicaja, no obstante, rompió la racha negativa de dos derrotas consecutivas en la ACB ante un rival que llegó con cambio de técnico al dejar el cargo Alejandro Martínez y ser sustituido por Txus Vidorreta, quien vio en el palco de Martín Carpena como su nuevo equipo tuvo opciones de triunfo hasta el minuto 43.

El conjunto malagueño titubeó al inicio con un parcial de 0-5, pero rápidamente entró en juego con varios triples del base serbio Nemanja Nedovic, del alero Dani Díez y del escolta francés Edwin Jackson, que junto con el rebote fueron los causantes de la victoria parcial (21-11, minuto 10).

El Unicaja controlaba el rebote y dentro de ambas zonas era superior a un equipo tinerfeño mermado, pero que en el segundo cuarto empezó a aprovecharse de la desidia local y, con una defensa más agresiva, llegó a empatar (29-29, minuto 16).

El equipo de Joan Plaza había recibido un golpe y un aviso ya que el Iberostar Tenerife, a pesar de ser inferior, mostró sus cualidades defensivas y en ataque con el alero Tim Abromaitis y los alas-pívots Will Hanley e Ian O Leary como máximos anotadores con siete, seis y seis puntos, respectivamente.

Las rotaciones del técnico Joan Plaza tampoco ofrecían nada fiable, aunque la calidad individual de los jugadores sirvió para mandar al descanso por 37-34, con un parcial de 16-23 tras acortar diferencias el base Rodrigo San Miguel con un triple sonando la bocina.

El Unicaja salió algo más centrado en la segunda parte y cuatro puntos consecutivos del alero Dani Díez (41-34, minuto 21) daban señales de más concentración, aunque el Iberostar Tenerife siguió a su ritmo, sin inmutarse y forzando en defensa donde le creaba muchos problemas al rival.

Un triple del escolta Javier Beirán (47-46, minuto 27) creó nuevamente la incertidumbre en el Unicaja, que tuvo que cambiar el sistema defensivo a zona y fue, a partir de ahí, donde inició el despegue (54-47, minuto 30).

El Unicaja parecía que el partido lo tenía controlado 57-51 con un triple de Jackson (minuto 32) pero el Iberostar Tenerife, muy firme en defensa y con el pívot Xavi Rey como jugador ejecutor dentro de ambas zonas, logró asustar a los locales.

Un triple del base Rodrigo San Miguel, puso a los tinerfeños por delante 59-61, minuto 38, lo que llevó a unos instantes finales eléctricos.

El Iberostar Tenerife, con un triple de Abromaitis y una canasta de Richiotti igualó el encuentro y llevó a su equipo a la prórroga 69-69, pero de ahí no pasó porque un triple de Smith y los tiros libres solventaron el atasco del Unicaja, que al final se llevó el partido por diez puntos de ventaja (85-75).

- Ficha técnica:

85 - Unicaja (21+16+17+15+16): Nedovic (3), Smith (15), Díez (9) Thomas (8), Vázquez (4) -cinco inicial-, Jackson (14), Díaz (2), Markovic (6), Suárez (2), Kuzminskas (10) y Hendrix (12).

75 - Iberostar Tenerife (11+23+13+22+6): San Miguel (9), Richotti (7), Beirán (10), Niang (2), Abromaitis (16) -cinco inicial-, Carter (-), Hanley (6), O Leary (8), White (5) y Rey (12).

Árbitros: García González, Manuel y Serrano. Eliminaron por cinco faltas personales a Abromaitis y Hendrix.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos siete mil espectadores. Los dos equipos lucieron en el calentamiento una camiseta amarilla en homenaje al jugador del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric, recientemente operado de un tumor cerebral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine