Baloncesto . Liga Endesa

La hora del balón y la canasta

El Iberostar Tenerife visita la cancha del poderoso Unicaja Málaga tras una semana convulsa, con cambio de entrenador incluido

08.11.2015 | 13:20
Vidorreta, durante la primera charla que dirigió al equipo.

Nada más y nada menos que el Martín Carpena de Málaga espera al Iberostar Tenerife esta mañana. El pabellón de la capital andaluza viene de acoger al campeón italiano en la Euroliga y los aurinegros se presentan allí tras vivir una de las semanas más convulsas de su historia. Más de una década después, no estará Alejandro Martínez en el banco aurinegro.

El nuevo entrenador, Txus Vidorreta, recién aterrizado en el proyecto canarista, tenía este viernes su primera toma de contacto con la plantilla, si bien serán los ayudantesMarco Justo y Nacho Yáñez los que dirijan al equipo en un desafío importante, el de medirse a una de las plantillas más completas de la ACB. Subcampeón de la reciente Supercopa y uno de los tres únicos equipos que marchan invictos en la Euroliga (4/0), el grupo de Joan Plaza espera además deseoso de resarcirse de su derrota liguera del pasado domingo en Bilbao (88-70).
El conjunto insular afronta el reto con las bajas por lesión de Saúl Blanco y Blagota Sekulic, empeñado en adaptarse lo antes posible al cambio de técnico y, sobre todo, herido en su orgullo por no haber obtenido aún la recompensa de un triunfo a su esfuerzo de principios de temporada (0/4).

Con esa intención, con la de seguir acumulando argumentos para crecer y estrenar por fin su casillero de victorias, el equipo canarista se medirá a un rival con jugadores determinantes en todas las posiciones y que anda pendiente de las molestias en los aductores de Germán Gabriel como única duda destacable en la formación malacitana. Además, supone el último encuentro de Xavi Rey en la disciplina insular, ya que el pívot barcelonés será desde el lunes nuevo jugador del Estudiantes.

Plaza ha vuelto a armar un bloque muy físico, contundente atrás y con mucho talento ofensivo, que viene de disipar cualquier atisbo de dudas de un plumazo, en su duelo de Euroliga de este viernes, tras deshacerse del campeón italiano, el Sassari (80-62), con un tercer cuarto de libro, parcial incluido de 18-0. La calidad de Markovic y Nedovic en la dirección; la clase de Kuzminskas, futura estrella de la NBA; el poder interior de Hendrix, Thomas o Vázquez; la facilidad anotadora de Smith o Jakcson; o la polivalencia de Carlos Suárez, serán sólo algunos de los argumentos a contrarrestar por los aurinegros.

"Nosostros vamos a ir sin nada que perder, en una situación un tanto particular. Tenemos que jugar sin presión, jugar alegres e intentar sorprender a un rival muy duro". Con estas palabras, el escolta del Iberostar Tenerife, Nico Richotti, reconoció las dificultades que se va a encontrar la escuadra lagunera en Málaga. El argentino incidió que será "raro" no tener a Martínez en el banquillo, pero hizo hincapié en el empeño del grupo por "adaptarse lo antes posible al cambio".

El triunfo del Baloncesto Sevilla a domicilio ante el Montakit Fuenlabrada deja a los canaristas y al RETAbet.es GBC –que ayer sumó su quinta derrota– como únicos conjuntos que aún no han sumado una victoria en lo que va de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine