Fútbol. CD Tenerife

Pep Martí: "Lo que más me ha gustado del equipo ha sido su personalidad"

"Estoy orgulloso de empezar así, pero todavía queda mucho por hacer", afirma el nuevo entrenador del CD Tenerife

08.11.2015 | 13:20
Pep Martí, ayer en el momento de acceder al campo a través del túnel de vestuarios.

El nuevo técnico del Tenerife, Pep Martí, subrayó tras su primer partido al frente del conjunto blanquiazul que acaba feliz por el resultado y también por el matrimonio que tejió el equipo con el público del Heliodoro, a quien agradeció su respaldo durante los 90 minutos.
"El hecho de conseguir los tres puntos era lo vital, hoy por hoy, después de una semana difícil para los chicos y para todo el mundo. Estoy orgulloso de empezar de esta manera, pero hay todavía mucho por hacer", significó.

El preparador balear vio a un Tenerife que le gustó también en la primera mitad. "En la segunda hemos sido más fluidos con el balón, pero me ha gustado el compromiso y la responsabilidad. Al equipo le pongo un diez, pues ha tenido la actitud necesaria para afrontar este tipo de partidos", añadió.

Martí resaltó que el representativo no encajara. "Eso tiene que ver con la presión y con el comportamiento de los futbolistas, que se han vaciado y tras cada pérdida de balón, han sido capaces de apretar. Hemos recobrado muy rápido la pelota y así, apenas nos han llegado en la primera y en la segunda mitad. Es importante partir desde un partido en el que dejas la portería a cero, pues de este modo es más fácil ganar", comentó.
Al entrenador se le preguntó por la titularidad del canterano Jorge Sáenz. "Hemos estado trabajando estos dos días y hemos valorado el rendimiento de los entrenamientos; tanto él como Germán tienen capacidades para actuar. Por intuición me he decidido por este futbolista, que ha hecho un gran partido, ésa es la verdad", dijo.

Dijo el nuevo técnico que sus sensaciones fueron diferentes. "Como futbolista ves el juego desde otro plasma, desde otra posición. Los chicos han interpretado las cosas que habíamos hablado y han demostrado el compromiso con la entidad; doy las gracias a la afición por el recibimiento que me ha dado y por su apoyo en el partido", enunció. "Es para estar contentos", completó. Acerca de la sequía rota por Pedro, comentó que "es muy importante para recobrar la confianza, que siempre es necesaria". "Tiene gol, y lo ha demostrado tras un gran pase. Lo bueno es que el balón acaba en la red", definió. A Martí le gustó que el grupo apretara tras el 1-0 "ante un rival que es muy complicado, y que jugaba directo con dos puntos al final". "Si nos echábamos atrás, era posible que nos crearan más peligro. Lo que más me ha gustado del equipo es la personalidad para que no le quemara el balón en los pies", resaltó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine