Baloncesto. Liga Endesa

Xavi Rey deja el Iberostar para fichar por el Estudiantes

El jugador catalán disputará mañana su último partido como aurinegro y el lunes se pondrá a las órdenes de su nuevo club

07.11.2015 | 12:48
Xavi Rey, el día de su presentación como jugador del Iberostar.

Al Iberostar Tenerife le surge un nuevo contratiempo. A la marcha esta misma semana de su técnico, Alejandro Martínez (sustituido el jueves por Chus Vidorreta) se suma ahora la de su pívot más resolutivo, Xavi Rey. El jugador catalán disputará mañana ante Unicaja su último partido como aurinegro ya que el lunes pasará a formar parte de manera oficial de la plantilla de Estudiantes, casualmente el principal rival del equipo canario en su lucha por evitar el descenso de categoría.

Según informaron ayer varios medios digitales, el conjunto madrileño ya ha pagado al Iberostar Tenerife la cláusula de rescisión del contrato del jugador, circunstancia que, sin embargo, no será un obstáculo para que el pívot dispute un último encuentro como canarista.

Esta inesperada baja obligará al Iberostar Tenerife a mover ficha y reforzar su plantilla con un jugador interior que aporte centímetros bajo los aros. La tarea no parece, a priori, sencilla. El mercado nacional está bastante limitado, por lo que es probable que el Canarias se vea obligado a buscar en Europa un pívot de garantías.

Xavi Rey llegó la pasada temporada al Iberostar después de estar un año inactivo por una lesión. A pesar de no estar completamente recuperado, el equipo aurinegro decidió apostar por él contratándolo por lo que restaba de la pasada campaña y la actual. Hasta el partido del pasado domingo ante Estudiantes, donde consiguió su mejor valoración en la ACB con 27 puntos, los números de Xavi Rey habían sido discretos. Su marcha, ahora que sus registros empiezan a mejorar, impedirá al Iberostar recuperar la inversión realizada a nivel deportivo. Rey, de 28 años y 2,10, ganó el bronce con España en el Europeo de Eslovenia y lleva cinco años en las islas, cuatro en Gran Canaria y uno con el Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine