Baloncesto. Liga Endesa

Félix Hernández, sobre la marcha de Martínez: "Ha sido desagradable"

El presidente del Iberostar lamenta la baja del entrenador, "pero saldremos adelante", dice

07.11.2015 | 12:48
Félix Hernández.

Félix Hernández, presidente del Iberostar Tenerife, ofreció en la cadena Ser su primera entrevista tras la salida de Alejandro Martínez, que deja el banquillo del conjunto aurinegro. Hernández explicito las causas de relevo y mostró su admiración a la trayectoria del preparador, que seguirá en las filas del Canarias en un cargo ya definido, pero que aún no ha trascendido. "Saldremos adelante, no debemos tener ninguna duda", comentó el mandatario tinerfeño.

Momento complicado. "Nosotros hemos tenido momentos buenos y malos. Los más complicados y amargos, sin duda los peores han sido los fallecimientos de Antonio Tosco y Benigno Afonso. Pero este momento sí que ha sido el más duro para nuestro equipo de trabajo, pues es un adiós no buscado y además bastante desagradable", declaró el presidente canarista.

Alejandro Martínez. "Hemos ido siempre de la mano. Yo llevaba tiempo en la directiva, pero desde que comienza mi presidencia realizamos junto a Alejandro un proyecto conjunto que no vemos ni concebimos sin él. La decisión la ha tomado por temas personales ya sabidos, y hay que respetarlo, aceptarlo... Su salud seguro que le va a permitir continuar con nosotros en otras funciones donde tenemos un vacío, del que se ocuparía él. Pero ahora va a estar un mes desconectado de nosotros y llevando su tema personal con los profesionales que hay que llevarlo, con la idea de descartar cosas".

El proceso de relevo. "La decisión se toma estos últimos días, que es cuando se precipita la salida de Alejandro y el fichaje de Txus. Nosotros intentamos apurar hasta el final para que él siguiera. Éste no es un tema de rachas negativas, sino un asunto personal. Le planteamos que continuara hasta saber los resultados de las pruebas de él, pero finalmente pienso que la determinación adoptada está bien. Cuando salga de ese asunto personal, pues seguirá y lo hará en una parcela que ya tenemos definida. Tiene razón cuando dice que las conversaciones fueron duras. Primero porque se trata de una decisión de calado y segundo, por las causas que son.

Txus Vidorreta. "Estamos donde estamos gracias a las decisiones que hemos tomado. Ahora tenemos la suerte de contratar a un entrenador que además es de la casa, que tiene una relación muy especial con Aniano. Tenemos plena confianza en su capacidad y cuenta con un perfil que encaja en nuestra filosofía. Estaba libre y además tiene experiencia en la ACB".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine