Fútbol. CD Tenerife

Carlos Ruiz: "Los verdaderos culpables somos los jugadores"

El central revela que Martí les pide que trabajen con ilusión y que sean más intensos

07.11.2015 | 10:11
Carlos Ruiz dialoga con Martí en el entrenamiento.

Carlos Ruiz compareció ayer, en virtud de su condición de capitán del CD Tenerife, con el fin de expresar el sentir del vestuario con la llegada de Pep Martí al banquillo blanquiazul. "La destitución de Raúl (Agné) nos ha dejado fastidiados porque sabemos que los principales culpables somos los jugadores, que no estamos dando el nivel", fue el primer mensaje emitido por el central granadino. "Ayer (por el jueves) llegó el nuevo míster y se le nota que viene con muchas ganas y con el propósito de contagiarnos su experiencia. Esperemos que funcione bien", completó el deportista andaluz.

El zaguero tinerfeñista reconoció que es pronto para evaluar el trabajo de Martí y que "no se ha podido trabajar muchas cosas nuevas aún", pero está convencido de que "más adelante irá dando su toque más personal". Hasta ese momento, dijo que solo había podido "dar cuatro apuntes básicos para intentar ganar el partido y que se pueda prolongar durante más minutos lo que hace el equipo bien". Insistió en que "es demasiado pronto para cambiar las cosas", aunque sí espera una reacción de todo el plantel blanquiazul. "Está claro que cuando se vive una destitución de un entrenador hay que hacer examen de conciencia, saber que no estamos dando el nivel neceario y que debemos poner más intensidad. Y a partir de ahí, conforme vayan pasando las semanas, seguro que se irá notando la mano del nuevo míster", comentó el ex de la Ponferradina.

Ruiz reveló que Pep Martí ha tratado de animarlos intentando transmmitirle a él y sus compañeros que "queda mucha liga por delante". Además, compartió con ellos su idea de que el grupo tiene "mucho potencial para salir de la zona de abajo", al margen de alentarlos a que trabajen "con ilusión" y que pongan "un poco más de intensidad de la que se ha puesto hasta ahora". Para el capitán tinerfeñista, el equipo "ha ido mejorando en su juego, aunque no se haya visto luego reflejado en el marcador". Pero admite que no han sabido, "dar continuidad" a esos momentos de buen fútbol por parte de su equipo. Lo que sí espera el zaguero del cuadro insular es que "recuperar la solidez defensiva y ser más astutos en las dos áreas".

Carlos Ruiz no cree que la falta de experiencia como entrenador del Pep Martí resulte un inconveniente porque, para él, su bagaje como futbolista lo compensa. "Una persona que hasta hace nada era jugador puede ayudar mucho psicológicamente porque sabe cómo se encuentra un vestuario y ponerse en el lado del futbolista. Su experiencia acumulada de ganar la Copa de la UEFA, la Copa del Rey y haberpertenecido a plantillas importantísimas hace que sea interesante que venga un técnico así", añadió.

Carlos Ruiz no cree ni mucho menos que haya que catalogar de final el duelo de esta tarde ante el Alavés porque, según apunta, "hay que tener en cuenta que no se lleva ni un tercio de liga disputado". "Es verdad que la situación es complicada pero no es una final y sí un partido importante, que si ganamos, nos hará empezar con buen pie esta nueva etapa", agregó. Aseguró que Martí les había dado "unas pinceladas acerca del Alavés" y que saben que se trata de "un equipo muy fuerte físicamente, intenso y que sus jugadores van a por todas". Ensalzó la figura de Toquero en el cuadro vasco, pero dejó claro que el Alavés no es solo el ex del Athletic, sino varios jugadores más con suficiente calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine