Fútbol . CD Tenerife

Arranca la era Martí

El mallorquín se estrena como entrenador en el banquillo de un Tenerife que buscará la victoria ante el Alavés

06.11.2015 | 23:59
Martí se dirige a sus jugadores en su primer entrenamiento como técnico del Tenerife.

Esta tarde arranca el Tenerife de Pep Martí. Pero también la experiencia como entrenador del balear. El Deportivo Alavés constituye, por tanto, el primer examen, en su nueva faceta, para el que fuera futbolista profesional hasta este pasado verano. Una prueba que empezará a evaluar, de igual manera, la arriesgada apuesta del director deportivo Alfonso Serrano.

El conjunto insular se presenta por sexta ocasión ante su público en un Heliodoro que esta temporada no parece contar con la magia de antaño. Solo un triunfo -ante el Mirandés (3-0)- ha sido capaz de obtener el Tenerife en su feudo, en el que han ganado el Nástic y el Oviedo. No obstante, y pese a que el anterior compromiso disputado por los blanquiazules en el recinto santacrucero se saldó con empate, el sabor de boca que dejó en sus aficionados fue bueno. Y es que el grupo dirigido en ese entonces por Raúl Agné logró igualar a dos con el Atlético Osasuna en el último suspiro del choque y cuando jugaba con dos hombres menos.

Uno de los futbolistas que perdió el representativo en ese duelo fue Alberto, expulsado por propinar un codazo a un contrario. El majorero regresa a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción, lo mismo que Raúl Cámara, quien vio la quinta cartulina amarilla en ese encuentro ante el cuadro pamplonica.

Sin embargo, Martí no podrá contar con Jairo, aquejado de un esguince de tobillo, ni con Anthony Lozano, con problemas de aductores. No ha dado pistas el técnico balear acerca del posible once que alineará esta tarde. Por las declaraciones de sus jugadores en las últimas horas, no parece que vaya a llevar a cabo una gran revolución en el equipo inicial, aunque sí se prevé que utilice a los jugadores con mejor trato de balón. Puede que futbolistas como Ricardo o Tomás Martínez dispongan ahora de un mayor protagonismo que el que tenían antes.

Como adversario, el primer once de Martí se encontrará con un Deportivo Alavés que tratará de impedir que el Tenerife desarrolle el fútbol que promulga su nuevo técnico. Bordalás pierde para esta cita a Facundo Guichón pero recupera al medio Sergio Mora. Se espera un partido intenso y físico, sobre todo por parte del cuadro vasco. Sus atacantes Toquero y Juli constituyen un peligro evidente para la zaga blanquiazul, de las

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine