Baloncesto. Liga Endesa

Vidorreta, un 'conocedor' del club, el elegido para cubrir la vacante

El técnico bilbaíno, que llega hoy a la Isla, tendrá la complicada misión de mantener el listón dejado por Martínez

06.11.2015 | 00:20
Vidorreta, en un partido con el Estudiantes en el Santiago Martín.

Ante la inesperada renuncia a su cargo de Alejandro Martínez el CB Canarias se ha tenido que mover rápido para buscar un sustituto de urgencia que tome las riendas de la nave aurinegra. Así, en las últimas horas el gerente y director deportivo Aniano Cabrera manejó dos nombres, el de Paco García –que acaba de concluir su periplo en Brasil– y el de Txus Vidorreta, llegándose a un acuerdo con el segundo. El bilbaíno era un técnico que se encontraba en la rueda, ya que había estado presente en conjuntos de la ACB durante las últimas 11 temporadas, las tres más recientes en el Estudiantes, con el que no renovó este pasado verano.

La llegada de Vidorreta al cuadro canarista no es la de un desconocido, ya que al margen de haber entrenado durante tres años al UB La Palma, el vizcaíno conoce de primera mano los entresijos y la idiosincracia del conjunto lagunero, toda vez que mantiene una buena sintonía con Alejandro Martínez y una todavía mejor relación con Aniano Cabrera. Está previsto que el nuevo responsable del banquillo canarista aterrice en la Isla hoy por la mañana para dirigir a mediodía su primer entrenamiento, en el que estará guiado por Nacho Yáñez y Marco Justo. Será una de las dos sesiones de las que dispondrá Vidorreta antes del partido del domingo ante el Unicaja en el Martín Carpena, donde se sentará ya como primer responsable del banquillo canarista.

Entrenador de baloncesto de profesión, y periodista de vocación –paralelismo que presenta con Alejandro Martínez–, con Vidorreta el CB Canarias puede presumir de fichar a uno de los ayudantes de Sergio Scariolo en el oro logrado por España en el Europeo de este pasado verano. Una cita en la que su labor de scouting sobre las defensas rivales para saber en qué puntos podía ser más productivo el ataque de la selección. Ahora, en el Canarias, deberá invertir papeles para mejorar uno de los puntos débiles mostrado este curso por la plantilla canarista. La empresa que se le presenta ante sí no es sencilla. Tablas y conocimientos tiene Txus para afrontarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine