Voleibol . Superliga Femenina

Las supervivientes del último derbi

Patricia Suárez y Nira Pérez, que jugaron el choque de rivalidad lagunera de hace casi cinco años, serán dos de las protagonistas del Fígaro Haris-Aguere Tenerife que se disputa mañana

06.11.2015 | 00:20

El 12 de febrero de 2011 el Fígaro Peluqueros –denominación ese año del CV Tenerife– doblegaba al Jamper Aguere en el Santiago Martín por un apretado 3-2. Aquel partido fue el último duelo entre los dos conjuntos laguneros que más éxitos le han dado al voleibol tinerfeño en los últimos tiempos. De aquello han pasado casi cinco años, y si bien el Aguere Tenerife se ha mantenido en élite, ha sido el CV Haris, cogiendo el testigo del extinto CV Tenerife, el que permitirá que vuelvan los derbis. El primero de ellos se disputará mañana sábado en Taco. Un choque donde solo sobreviven dos protagonistas de aquel enfrentamiento: Patricia Suárez y Nira Pérez.

Será el inicio de rivalidad que podría llegar a ser tan marcada como la existente hace un tiempo. Una sana competencia aún en pañales, como afirma Patricia Suárez. "Antes existía mucha más tensión y una mayor rivalidad", comenta la opuesta del Haris, que aún guarda en su memoria "aquel año difícil en el que el equipo necesitaba resultados para intentar salvarse en lo deportivo y en lo económico. Nira, por su parte, recuerda "unos derbis bonitos". "Ojalá ahora, con este tipo de partidos, la gente se vuelva a enganchar y a implicar con el voleibol femenino", comenta la líbero del CV Aguere.

Tanto Patricia como Nira son piezas claves en sus respectivos equipos. La primera de ellas está dando continuidad al MVP logrado el pasado curso en la Superliga 2 completando un gran arranque de curso que incluso le ha valido para ser nombrada mejor jugadora en la primera jornada de liga. "No lo esperaba", comenta la opuesta, que sí admite la clave de este buen rendimiento se encuentra "en no haber parado en verano" y "cuidarse, porque los años van pasando y no perdonan". Pérez, por su parte, reconoce que no se encuentra "todavía al 100 por cien". "Quizá estamos todavía un poco verdes, pero creo que en estas dos últimas semanas hemos mejorado bastante y estamos logrando nuestro objetivo inicial, que el equipo se complemente", comenta Pérez, que regresa a la que fue siempre su casa tras una experiencia en suiza.

Una puesta a punto, la de las aurinegras, encaminada a llegar en buenas condiciones a los momentos importantes del campeonato para intentar estar en lo más alto, tanto en la Copa como en la Superliga. Una exigencia que sin embargo es ajena para el debutante Haris. "Nuestra intención es ir partido a partido. Si por casualidad llegamos a la Copa de la Reina y al play off, pues perfecto", comenta la gallega.

Cuestionadas por el rival de este sábado, tanto Patricia como Nira elogian a sus respectivos oponentes. "No me sorprende su inicio, ya que posee una plantilla muy completa y con gente con experiencia en la liga, como Noelia Sánchez, Patricia, Yanine Sandell y Flavia Dias", manifiesta la jugadora del Aguere. En la otra acera, la local mañana, Suárez ve a un conjunto aurinegro "con muy buena recepción, lo que le permite jugar cómodo a la colocadora y repartir mejor", mientras que "en ataque y en defensa los dos equipos están igualados". Un equilibrio que según Patricia hace del choque de mañana "un duelo sin favoritos". "Creo que será un partido igualado y con muchos nervios", afirma. La semilla perfecta para que el voleibol femenino tinerfeño recobre el interés y la pegada de antaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine