Medina advierte de los riesgos de elegir presidente a Rivero

"No creo que al Tenerife le interese renunciar a los ingresos que recibe de Turismo", dice el vicepresidente del Cabildo

06.11.2015 | 16:03
Medina advierte de los riesgos de elegir presidente a Rivero

Efraín Medina, vicepresidente del Cabildo Insular, manifestó a Radio Club que "la Ley considera que la incompatibilidad es manifiesta" en caso de que Paulino Rivero sea elegido máximo mandatario del CD Tenerife tras haber firmado la reactivación del convenio de Turismo con los principales representativos canarios cuando aún era presidente del Gobierno de Canarias. Según apuntó la SER este miércoles, se produciría una merma de 3,4 millones de euros para el cuadro blanquiazul si Rivero es designado para suceder a Miguel Concepción.

"Todos los accionistas deberán decidir qué opción es la que más les interesa para el club; ya hay un informe jurídico del Gobierno de Canarias y habrá que ver qué conviene más al Tenerife", indicó. "No es que lo considere ya, es que lo considera la ley", recordó Medina en relación a la posible incompatibilidad en la que incurriría Rivero. "No creo que al Tenerife le interese renunciar a ese ingreso por parte de Turismo", opinó el dirigente nacionalista. "Se perdería un contrato por valor de varios millones de euros", completó Medina, quien también se refirió a la actualidad deportiva del club y lamentó el despido de Raúl Agné como primer entrenador.

En la misma línea se expresó Carlos Alonso, presidente de la corporación. "Es verdad que el Tenerife se basa en buena medida en los convenios con el Cabildo y con el Gobierno", puntualizó. Y dijo a renglón seguido que "la elección como presidente de Rivero podría comprometer el apoyo que hace el Gobierno regional al club deportivo". "La decisión deben tomarla los accionistas grandes y también los pequeños", recalcó. "El Tenerife es una sociedad anónima donde hay un conjunto muy amplio de accionistas que toman las decisiones", agregó. "Siempre hemos dicho que el Tenerife es de todos y los accionistas, los que tienen que valorar que presidente les conviene más", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine