Fútbol. CD Tenerife
José Luis Oltra
Entrenador de Pep Martí en el Mallorca 

"Martí es sinónimo de cabeza bien amueblada, orden y organización"

"Le conocí como futbolista y era un diez en todo"

06.11.2015 | 02:00

Usted conoce bien al entrenador elegido por el Tenerife, Pep Lluís Martí. ¿Qué opinión le merece su contratación por parte del representativo?
Sí que lo conozco bien porque le entrené un año [con el Mallorca] y fue hace poco tiempo. Es un diez en todo y me parece un gran acierto que el Tenerife se haya fijado en él. Es verdad que ahora la gente va a pensar que no tiene la suficiente experiencia en los banquillos, pero como profesional es de lo mejor que me he encontrado en el mundo del fútbol. Martí es sinónimo de cabeza bien amueblada, seriedad, orden, organización e ideas claras. Yo siempre le pregunté y su respuesta era siempre la misma: que sí, que quería ser entrenador. Es una apuesta que lo tiene todo para salir fenomenal. Evidentemente ni yo ni nadie le conoce como entrenador porque es su primera experiencia a escala profesional, pero difícilmente te vas a encontrar con una persona mejor.

¿Es una ventaja que ya haya estado antes en Tenerife?

Claro, conoce el entorno y ha estado ya en Tenerife. Por otra parte a lo largo de su trayectoria ha tenido grandísimos maestros y evidentemente no lo digo por mí. Coincidió con Caparrós, Juande, Benítez... Es un tipo extraordinario. Al club ya le tengo cariño, como usted bien sabe, y ahora le tendré aún más cariño por el afecto especial que le profeso a Pep. Y le desearé que gane siempre, excepto cuando nos enfrentemos.

¿Cómo se imagina el Tenerife de Martí?

Creo que va a ser un Tenerife equilibrado, y no digo que no lo fuese con Raúl Agné. Además, aprovecho para manifestar que me sabe mal su destitución, pues estaba poniendo todo de su parte para que la situación del grupo mejorase. Esto se rompe siempre por el mismo lado y los entrenadores seguimos siendo el eslabón más débil.

Entonces, ¿nos preparamos para un ver un Tenerife con los mismos valores que tenía Pep como futbolista?

Sí. Será un Tenerife como era él en el campo. Era un chico ordenado, que sabía elegir los momentos para apretar, que tomaba buenas decisiones casi siempre y que optaba por la pausa cuando el grupo más lo requería. Supongo e imagino que será un equipo con carácter ofensivo y que abogará por tener el balón, pero tendrá orden al defender y también un conjunto presionante. Imagino que Pep tratará de conferir los valores que él ha tenido como futbolista. Veremos su capacidad para transmitirlos. Pero seguro que será un buen profesional y que será un hombre trabajador, dedicado en cuerpo y alma a su nueva faceta.

Aprovecho para preguntarle como le va por Córdoba. De hecho, pronto le veremos de nuevo por el Heliodoro. ¿Cuáles son las claves para que su equipo esté tan bien a estas alturas de temporada?

Estamos haciendo las cosas bien. Y estoy contento sí, pero con los pies en el suelo. Porque ésta esa una competición muy complicada y porque estamos aún con solo unas jornadas ya consumidas. Llevamos 11 y aún queda un mundo. Esto es una carrera de fondo. Es bueno empezar bien porque te da margen y seguridad, pero la Segunda es muy igualada. Si dejas de competir, evidentemente dejas de puntuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine