Baloncesto. Liga Endesa

Txus Vidorreta, nuevo técnico del Iberostar Tenerife

Alejandro Martínez ha dimitido por una situación "meramente temporal" incompatible "con las exigencias, la presión y la tensión" que requiere el banquillo aurinegro

05.11.2015 | 17:21
Rueda de prensa ofrecida hoy para hacer pública la dimisión de Alejandro Martínez.

El Iberostar Tenerife ha anunciado este jueves 5 de noviembre que Jesús Vidorreta Gómez, mas conocido como Txus Vidorreta, será el nuevo entrenador en sustitución de Alejandro Martínez, que dimitió hoy por una situación "meramente temporal" incompatible "con las exigencias, la presión y la tensión" que requiere estar al frente del banquillo aurinegro.

El técnico bilbaíno, ex del Estudiantes, tiene previsto su llegada a la isla mañana para entrenar ya al equipo al mediodía con vistas al encuentro del domingo frente al Unicaja.

El nuevo entrenador será presentado oficialmente la próxima semana, mientras que Alejandro Martínez pasará a formar parte del organigrama técnico del club, ha anunciado el presidente de la entidad lagunera, Félix Hernández.

Alejandro Martínez ha sido el entrenador del Canarias durante las tres últimas campañas en la Liga Endesa, en las que ha logrado el objetivo de la permanencia con solvencia e, incluso, logró clasificar al conjunto tinerfeño para disputar la Copa del Rey, algo que los canarios estuvieron más de un cuarto de siglo sin lograr.

El técnico se hizo cargo de la primera plantilla aurinegra en 2004 y, desde entonces, ha sido el artífice en los ascensos del conjunto insular a la Adecco Oro (2007) y a la ACB (2012), además de conseguir el subcampeonato de la Copa LEB II 2006/2007 y el título de la Copa del Príncipe, en la campaña 2011/2012.

Durante su experiencia en la elite del baloncesto español, Alejandro Martínez ha sido nombrado mejor entrenador del mes de la ACB en varias ocasiones y ha destacado por la utilización de la visibilidad de su cargo para promocionar iniciativas solidarias y de concienciación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine