Martín Marrero: "El mensaje que da el club es que no le valen los técnicos de aquí"

Lo fue todo en el Tenerife: futbolista, entrenador y hasta el protagonista de la operación que salvó al club de la quiebra

05.11.2015 | 12:37
Martín Marrero: "El mensaje que da el club es que no le valen los técnicos de aquí"

Lo fue todo en el Tenerife: futbolista, entrenador y hasta el protagonista de la operación que salvó al club de la quiebra cuando accedió a marcharse a la Unión Deportiva. Martín Marrero habla desde la experiencia y conviene escucharle.

¿Cómo ve la situación actual del Tenerife y los acontecimientos de las últimas horas?

El cese es una opción que podía darse y que se ha dado. He escuchado las declaraciones del representante de Agné y lo natural es que, si no tenían confianza en él, no alargasen más la agonía. Darle un partido más de margen no tenía sentido. Si el crédito estaba agotado, era lo normal que se tomase este camino. A mí lo que me llamó la atención es que fueron demasiados emisarios del Tenerife a Lugo.

¿Qué le han parecido las formas empleadas por el club?

En este caso hay algo que no me encaja, que no me cuadra. Es verdad que hay determinados altos cargos que están para tomar determinaciones, y que han de hacerlo. Está claro que los entrenadores dependen de los entrenadores, se llamen como se llamen. Este equipo viene tocado desde hace semanas, pero se ha tardado mucho en tomar una decisión.

¿Y qué teoría maneja usted?

Que esto ya lo venían sopesando días atrás. De hecho, por eso viajaron tantos emisarios del club a Lugo. Pero las formas han fallado. Que al entrenador se le haya enviado a ver el Albacete-Alavés para espiar a los próximos rivales no tiene ni pies ni cabeza. Y para mí, es extraño que Serrano asuma la decisión como suya y en el club se le dé toda la cuota de poder a un secretario técnico, que además ha fallado tantas veces.

¿Qué le sugiere el procedimiento escogido para elegir al sucesor de Agné, con un viaje a Madrid de Serrano y Sesé Rivero?

Serrano viaja a Lugo, va al partido, luego a Vitoria con el entrenador, vuelve, lo despide, ahora a Madrid, luego de vuelta. Cada paso que da, llama la atención.

¿Se ha perdido mucho tiempo en el proceso para elegir?

Claro, es que el partido próximo es el sábado y está a la vuelta de la esquina. Si el entrenador estaba ya cuestionado, el relevo se tenía que haber tenido mirado, no empezar a tantear ahora. Lo que más me sorprende es el mensaje de Concepción a Serrano. Le ha dicho: que sea la última vez que te equivocas.

¿No cree que Serrano ha tenido demasiado margen?

Bueno, en cualquier otro trabajo si cometes la mitad de fallos, ya... Él no ha dado con la tecla, como tampoco lo hizo Agné y así lo reconoció.

¿Cree que el factor económico influye en la elección del nuevo entrenador?

Por supuesto. El Tenerife también tiene que mirar al estado de sus cuentas y al tope salarial fijado para esta temporada. Es un factor que te condiciona, obviamente.

¿Qué le sugiere el nombre de Martí, que fue desde el principio el favorito de la comisión deportiva blanquiazul?

Fue un jugador de entrega. Ahora bien, no tiene experiencia como entrenador y sí es verdad que estuvo aquí, que ejerció con compromiso, que fue capitán... Pero si el presidente lo que quiere es una garantía, pues no parece la mejor opción. Cuando estuvo aquí fue un líder, pero es distinto serlo desde el campo de juego que desde el banquillo. No es lo mismo.

Es que el club quiere savia nueva.

A lo mejor hay que preguntarse si lo que no están viciados son otros estamentos.

¿Qué le parece un técnico de la casa?

¿Y por qué no? Y también extiendo la reflexión. ¿Y por qué no un mayor protagonismo para los jugadores de la cantera?

¿Ve capacitado a algún profesional tinerfeño para tomar las riendas del banquillo en este momento?

Si el Tenerife tiene en su nómina a una serie de entrenadores, dirigiéndose a sus filiales o en los despachos, con titulación nacional... ¿qué mensaje le da cuando se va fuera para buscar nuevo entrenador? El mensaje que les está dando es que ninguno vale. Si buscan veteranía, aquí la hay; si buscan capacidad, aquí la hay. Dicen que buscan un perfil no viciado, insisto en que quizás los estamentos viciados en el club sean otros. Ya el presidente le está diciendo al secretario técnico que no se equivoque esta vez. Se lo dice porque ya se ha equivocado, y gravemente, otras veces. Aquí en el Tenerife solo nos acordamos de la gente de la tierra cuando llegan los momentos más difíciles. Si ahora se busca solo la permanencia, fíjense en los profesionales de la tierra. El título que tienen es el mismo de los que vienen de fuera.

Usted y José Antonio Barrios fueron los últimos canarios por los que se apostó, pues a Toño Hernández solo le dieron dos partidos.

Y salimos trasquilados. Nos dejamos la piel y no nos dieron una buena salida. Hablo por mí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine