Fútbol . CD Tenerife

Martí vuelve como entrenador

El excapitán blanquiazul, la opción preferida por Concepción y Serrano, se compromete con el club hasta el 30 de junio

05.11.2015 | 12:56
Martí vuelve como entrenador

El Tenerife anunció ayer por la tarde la contratación hasta el 30 de junio de Pep Lluís Martí Soler (Palma de Mallorca, 1975), que se convierte en el nuevo entrenador del representativo y asume desde hoy los mandos del cuadro chicharrero. El balear era el profesional preferido por los gobernantes del representativo. Desde que Alfonso Serrano puso su nombre sobre la mesa, al presidente de la entidad, Miguel Concepción, le gustó este nombre y lo que su incorporación supondría. La excelente imagen que dejó en la afición del Heliodoro y su probada capacidad de liderazgo eran motivos de peso para confiar en él.

Las dudas que entrañaba su contratación tienen que ver con su escaso bagaje como técnico. No en vano, solo se le conoce como entrenador una corta experiencia en el juvenil del Mallorca, a quien dirigió durante parte del año pasado. En Tenerife se le conoce como el elegante centrocampista que fue. Llegó al cuadro isleño muy joven, pero pronto Rafa Benítez le dio galones de capitán. Así, fue uno de los grandes protagonistas del ascenso a Primera conquistado en Butarque. En la Isla estuvo tres años antes de enrolarse en el Sevilla.

Su carrera deportiva fue muy longeva. Tras militar en el cuadro hispalense por cinco años, estuvo por un corto período en la Real Sociedad y se retiró en el Mallorca, donde también fue capitán. En su palmarés figuran una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de España. Todos sus títulos los logró con la elástica del Sevilla, con el que jugó 203 partidos.

Martí se reunió en la noche del lunes con el secretario técnico del Tenerife y con Sesé Rivero, responsable de los filiales blanquiazules, quien acompañó al pucelano a Madrid para enfilar la decisiva ronda de entrevistas de la que saldría el nombre del sucesor de Agné. Los emisarios del Tenerife manejaron otras opciones. Gustaba mucho Veljko Paunovic, también exblanquiazul pero con un mayor bagaje como entrenador, pero estaba próximo a comprometerse con el Panathinaikos en Grecia. Otros nombres que sonaron con fuerza fueron los de Juan Antonio Anquela, Alberto Toril y, a última hora, también el de Eusebio Sacristán.

Martí llega con la voluntad de enderezar la nave, cambiar el estado de ánimo de la plantilla y sumar victorias. Conoce bien a Vitolo, con quien coincidió durante su etapa en el primer equipo blanquiazul. También a algunos de los empleados y altos cargos del club. Esta mañana será presentado en el Heliodoro Rodríguez López a las 12:00 horas. Por la tarde, dirigirá su primer entrenamiento.

"Afronto esta nueva etapa con toda la ilusión del mundo"

"Afronto esta nueva etapa con toda la ilusión del mundo". Así de sincero se mostró Pep Lluis Martí en palabras que difundió ayer la página web oficial del CD Tenerife tras confirmar la contratación del nuevo entrenador del equipo blanquiazul. "Es un sueño iniciar esta nueva etapa profesional en el CD Tenerife", añadió el que fuera capitán tinerfeñista.

Martí llega al club avalado por una dilatada experiencia como futbolista, pero con un escaso bagaje como entrenador. Para él, el Tenerife será su primer gran reto como entrenador. Por ese motivo, no duda a la hora de asegurar que llega con "mucha humildad y mucho trabajo", como parte del ideario de un joven técnico que aseguró que "es un sueño" estar al frente del equipo blanquiazul. "Es un reto precioso", dijo, "algo muy grande, que me llena de orgullo", valoró, "y pondré todo de mi parte para que salga bien". Pep Martí tiene presente que "hay plantilla suficiente para superar esta situación", y resaltó igualmente que "contamos con la gran masa social del CD Tenerife, con su gran afición". "Estoy muy feliz", enfatizó el ya preparador tinerfeñista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine