Lozano, duda para el partido del sábado ante el Alavés

El delantero blanquiazul sigue con las molestias en el aductor, que datan desde su participación en el preolímpico de Estados Unidos

05.11.2015 | 11:34
Lozano, duda para el partido del sábado ante el Alavés

Anthony Choco Lozano sigue sin estar al cien por cien de sus condiciones físicas. Aunque eldelantero hondureño descansa y trabaja para estar disponible para el nuevo entrenador, su concurso en el compromiso de este sábado que medirá al CD Tenerife con el Deportivo Alavés no es seguro.

El doctor Valencia, jefe de los Servicios Médicos del club certificó en su diagnóstico "molestias en los aductores" en el transcurso del pasado encuentro liguero disputado en Lugo; prescribió "tratamiento: Médico-fisioterapéutico" y queda pendiente "su evolución". Ayer, Lozano se entrenó al margen del grupo junto con los fisios, con lo que le restarían las sesiones de esta tarde -ya con Martí al frente de la plantilla- y la del viernes para entrar en la convocatoria liguera.

En el caso de no poder estar en el Heliodoro vestido de corto, el CD Tenerife no podría contar con su atacante más acertado hasta dentro de tres semanas, ya que ha sido citado por su selección nacional para los dos siguientes compromisos del combinado catracho. Tal y como recoge la legislación internacional, el hecho de estar lesionado no evita la llamada y, salvo visto bueno de los responsables de la Federación Hondureña, un jugador debe acudir a esa convocatoria y son los médicos de la selección los que liberen al jugador o no.

Será la segunda ocasión en lo que va de temporada en la que el conjunto blanquiazul no podrá contar con su Pichichi, pues el centroamericano ya se perdió dos partidos de la Liga Adelante por estar disputando el preolímpico de Estados Unidos, del que regresó lesionado. La próxima convocatoria de Honduras será para dos partidos, el 13 y el 17 de noviembre, ante Canadá y México, respectivamente, de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

Las molestias de pubis con las que regresó de la concentración con su selección le impidieron jugar contra el Zaragoza y, en el último partido, solo le permitieron disputar los últimos veinte minutos frente al Osasuna. Luego, en Lugo, el delantero hondureño fue titular y disputó 65 minutos antes de ser reemplazado por Pedro en el Anxo Carro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine